Contenido
Una RAM defectuosa puede causar a su equipo una ejecución más lenta que la habitual. Si está utilizando el sistema operativo Linux y sospecha que su RAM no funciona correctamente, puede utilizar la herramienta "memtester". Se probará la memoria directamente desde el sistema operativo. El memtester se debe ejecutar como administrador para que la memoria se pueda bloquear antes de que se pruebe. El código de salida de la herramienta le informará si la memoria funciona correctamente o le devolver un código informándole qué parte de la prueba falló.
instrucciones
-
Abra el Terminal o la Consola. Los programas Terminal y Consola se encuentran debajo del menú de programas principales, o haciendo clic con el botón derecho del ratón en el escritorio.
-
Escriba el comando "que memtester" para comprobar si la herramienta Memtest está instalada en el equipo.
-
Instale la herramienta memtester de la carpeta de software si ya no está instalada. Los usuarios de Ubuntu y Linux Mint deben escribir "sudo apt-get install memtester" en la línea de comandos. Los usuarios de Fedora deben escribir "yum install memtester" en la línea de comandos.
-
Escriba el comando "su-" para convertirse en un administrador. Los usuarios de Ubuntu y Linux Mint deben escribir "sudo" inmediatamente antes del comando memtester.
-
Introduzca el comando "memtester 100 5" para probar la memoria. Cambie "100" por el tamaño, en "megabytes", de la memoria RAM instalada en el ordenador. Cambie el "5" por el número de veces que desea ejecutar la prueba.
-
Escriba el comando "echo $?" para mostrar el código de salida cuando vea el símbolo del sistema de nuevo. Si la salida es "0", la memoria funciona correctamente. Los demás resultados son:
x01: Error de asignación de memoria o bloqueo, o error de llamada x02: Error durante la prueba de direcciones x04: Error durante una de las otras pruebas
-
Escriba el comando "exit" (salir) para cerrar la sesión raíz.