Cómo reparar baldosas astilladas

Autor: Helen Garcia
Fecha De Creación: 22 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar baldosas astilladas - Vida
Cómo reparar baldosas astilladas - Vida

Contenido

Las baldosas cerámicas son muy resistentes, pero pueden astillarse. Cuando esto sucede, el área astillada atrae la suciedad y puede estropear la apariencia de toda la superficie de la baldosa. Es importante repararlos para recuperar su aspecto liso y acabado. Cuando sea posible, las baldosas dañadas deben reemplazarse por otras nuevas. Si esta no es una opción, la reparación debe disfrazar el daño tanto como sea posible.

Paso 1

Frote el área astillada con un cepillo de cerdas de nailon blanco, detergente y agua. Haga la superficie lo más limpia posible. Secar con un paño limpio y secador de pelo.

Paso 2

Compra una botella pequeña de imprimación a base de aceite. Aplicar el producto sobre la superficie astillada. Tenga cuidado de no dejarlo caer sobre la superficie terminada de las baldosas. Deje que el sellador se seque durante dos a cuatro horas.


Paso 3

Aplique pintura a base de aceite sobre la imprimación, teniendo cuidado de no pintar la superficie acabada. Para que coincida perfectamente, muestre al distribuidor de pintura una muestra de la loseta. Deje que la pintura se seque durante dos a cuatro horas entre capas. Espere 24 horas para que se seque después de la última capa.

Paso 4

Mezcle epoxi marino impermeable de dos partes rociando partes iguales de la jeringa suministrada en un trozo de cartón. Aplique con cuidado el epoxi a la parte pintada, cubriendo solo la reparación. Alisar el producto y dejar secar la zona durante 24 horas.