Contenido
El uso de bañeras de fibra de vidrio ofrece muchas ventajas. Ellas son más ligeras y más fáciles de instalar que las bañeras tradicionales hechas de acero. Como se fabrican en una sola pieza preformada, son fáciles de cuidar y mantener libre de la acumulación de moho y moho. El único inconveniente es la falta de un marco metálico. Esto las hace más susceptibles a los agujeros y las grietas. Sin embargo, reparar una bañera de fibra de vidrio es algo moderadamente fácil y barato, suponiendo que usted tiene los materiales correctos y un poco de tiempo extra.
instrucciones
Bañeras de fibra de vidrio son ligeras (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Utilice la lija 60 o 80 para lijar el agujero a unos 5 cm de la superficie alrededor.
-
Lea las instrucciones de los productos para reparar la fibra.
-
Corte tres pedazos de la manta. Haga un primer un poco más pequeño que el agujero, y los otros dos progresivamente más pequeños que el primero.
-
Mezcla la resina y el endurecedor para fibra de vidrio, de acuerdo con las recomendaciones impresas en el embalaje.
-
Coloque los tres pedazos de la mañana en la mezcla de resina y endurecedor. Espere hasta que estén completamente húmedos.
-
Coloque el pedazo más pequeño en el agujero. Coloque los otros dos pedazos, primero el medio y luego el más grande. Deje secar por lo menos ocho horas.
-
Utilice la lija 60 ó 80 para lijar el área reparada. Utilice un colchón húmedo para retirar los residuos generados por las lijas.
-
Con la espátula, separe el epoxi marítimo uniformemente sobre los pedazos de la manta. Deje secar, de acuerdo con las instrucciones en el embalaje del epoxi.
-
Con las lijadas 60 y 80 retire la sopa de epoxi de las superficies alrededor del agujero. Limpiar con un colgajo mojado.
-
Con el pincel, aplique una capa de gel coat de 3 cm sobre el epoxi.
-
Cubra con el papel de la película y deje secar de un día para el otro.
-
Utilice la lija de agua 200 para lijar el gel coat. Limpie el área. Repita el proceso usando la lija 320 y luego la lija seca 400. Esto fundirá el remiendo con la superficie original de la bañera.
consejos
- Kits para reparar fibra de vidrio se pueden comprar en las tiendas de material para la construcción en su ciudad. El kit contiene resina, endurecedor y la manta.
- Cubra el área alrededor con el periódico para proteger contra salpicaduras y derrames.
- Si el gel coat no es del mismo color que la bañera, es posible pintarla usando aditivo y colorante. Para las instrucciones de cómo usar el colorante, lea el embalaje.
advertencia
- Siempre utilice guantes de goma cuando trabaje con los productos químicos para reparar la fibra de vidrio.
- Asegúrese de que el área de trabajo esté bien ventilada.
Qué necesitas
- periódico
- solapas
- Resina de fibra de vidrio
- Endurecedor para fibra de vidrio
- Manta de fibra de vidrio
- Epoxi marítimo
- Gel coat (cubierta de gel)
- Lintas 60 y 80
- Lhasa seca y lijas de agua 220, 320 y 400
- colorante
- Guantes de goma
- Pincel pequeño
- Papel de película