Cómo arreglar un agujero en una blusa de lana

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Cómo arreglar un agujero en una blusa de lana - Vida
Cómo arreglar un agujero en una blusa de lana - Vida

Contenido

Cuando encuentres un agujero en una blusa de lana, no significa que debas tirarla. Puede arreglarlo de varias formas, según el tamaño y la gravedad del agujero. Si es nuevo en tejer, considere coser un trozo de tela sobre el agujero o cubrirlo con un adorno de hierro. Sin embargo, con un poco más de tiempo y habilidad, puede hacer desaparecer el agujero.

Injerto y costura

Paso 1

Coloque la blusa estirada en su estación de trabajo frente a usted. Coloque los hilos sueltos alrededor del agujero detrás o dentro de la blusa para sacarlos del camino mientras trabaja.

Paso 2

Enhebre un trozo de hilo, que combine con la blusa, a través de la aguja grande o una aguja de bordar. La lana puede venir con la blusa o tendrás que salir a comprar una que se acerque lo más posible al color de tu prenda.


Paso 3

Pase los cables a través de los puntos expuestos alrededor de los bordes del agujero. Para un pequeño agujero, tira del hilo para unir los puntos, luego teje los extremos desde el interior de la blusa. Para un agujero más grande, vaya al paso 4.

Paso 4

Injerta los puntos. Para hacer esto, teje de abajo hacia arriba a través del punto inferior derecho, luego pasa la aguja de derecha a izquierda por el centro del punto superior derecho. Pase el hilo por el centro de la puntada inmediatamente a la izquierda, de atrás hacia adelante. Pasa la aguja de arriba hacia abajo a través del centro de la puntada inferior derecha. Repita este paso de derecha a izquierda del agujero hasta que haya creado una nueva fila de puntos para llenar el agujero.

Paso 5

Teje los hilos sueltos en el lado equivocado de la blusa, pasando por varios puntos para mantenerla en su lugar.

Aguja de fieltro

Paso 1

Coloca un bloque de espuma debajo del agujero de la blusa. Colócalo de manera que el agujero quede justo encima de él y proteja otras capas de la blusa.


Paso 2

Coloque los bordes del agujero para superponerlo ligeramente. Use una aguja de fieltro para unir las capas. Para hacer esto, simplemente empuja la aguja a través de las dos capas de la blusa y la espuma.

Paso 3

Utilice una segunda aguja de fieltro para empujar las capas de lana. Comience en un extremo del agujero y golpee la aguja hacia arriba y hacia abajo repetidamente para sentir las capas de la blusa. Repite el proceso a lo largo del agujero hasta el otro extremo para cerrarlo por completo.

Paso 4

Vuelva sobre la costura que acaba de hacer, y continúe cortando el frente con movimientos repetitivos de la aguja. Deténgase cuando pueda tirar de la tela y no se deshaga o el orificio se vuelva a abrir.

Paso 5

Retire las agujas de fieltro de la blusa y el bloque de espuma.