Cómo arreglar un agujero en una puerta de madera

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar un agujero en una puerta de madera - Vida
Cómo arreglar un agujero en una puerta de madera - Vida

Contenido

Las puertas de madera son propensas a tener agujeros, rayones, agujeros y cualquier otro defecto de la superficie, que se arreglan fácilmente. Los agujeros en las puertas de madera pueden variar de tamaño y pueden tener varias causas; sin embargo, el método utilizado para corregir agujeros y rayones es el mismo para todas las situaciones.

Paso 1

Retire la puerta de su lugar y colóquela sobre un par de caballetes con el lado dañado hacia arriba.

Paso 2

Quite la pintura y otros acabados de la madera, la suciedad, los escombros y otros materiales extraños que puedan estar presentes en o alrededor del orificio. Esto se puede hacer con un destornillador o un cincel para madera, o perforando el agujero para exponer la madera. Exponer la madera permite que el relleno se adhiera al agujero de manera más efectiva.


Paso 3

Abra una lata de masa para rellenar madera y tome una pequeña cantidad a la vez con la espátula. Extienda la masilla de madera sobre el agujero y presione en su lugar para llenar completamente el vacío. Raspa la masa con la espátula para que quede nivelada con la madera. Deja que el relleno se seque. Si la masa se encoge o forma una depresión después del secado, aplique una nueva capa y déjela secar nuevamente.

Paso 4

Pasar una lijadora eléctrica sobre la masa de relleno para que la capa quede lisa, sin costuras entre la masa y la madera circundante. Quite el polvo con una franela.

Paso 5

Aplique una capa de imprimación sobre el área reparada y déjela secar. Luego agregue dos capas de pintura al área reparada y déjela secar bien.

Paso 6

Si la puerta está barnizada, aplique barniz para madera en el área y déjela reposar sobre la superficie de la madera durante unos minutos. Limpiar el exceso con un paño seco. Deje que el barniz se seque de acuerdo con las instrucciones del paquete. Luego use un cepillo de espuma para aplicar de dos a tres capas de poliuretano sobre la superficie reparada y deje secar el producto.


Paso 7

Vuelva a colocar la puerta en su lugar.