¿Qué vitaminas un hombre con caída de pelo debe tomar?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 11 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué vitaminas un hombre con caída de pelo debe tomar? - Artículos
¿Qué vitaminas un hombre con caída de pelo debe tomar? - Artículos

Contenido

El principal tipo de caída de cabello que los hombres y las mujeres experimentan es la calvicie, o alopecia androgenética, en la cual la duración del crecimiento del cabello se reduce y el folículo capilar se vuelve más superficial, permitiendo que el cabello caiga fácilmente. Aunque existen medicamentos sintéticos disponibles para tratar la pérdida de cabello en hombres y mujeres, los remedios naturales son más utilizados para promover el crecimiento del cabello y el fortalecimiento de los folículos capilares.


El principal tipo de caída de cabello que los hombres y las mujeres experimentan es la calvicie (Jupiterimages / Pixland / Getty Images)

Vitamina B

La vitamina B se utiliza para tratar la pérdida de cabello debido a su capacidad para mantener los niveles de estrés sanos. El cortisol, la hormona del estrés, está ligado no sólo a problemas de salud, como la ganancia de peso, sino también a la pérdida de cabello. Aunque la vitamina B está disponible en forma de comprimidos, un multivitamínico enriquecido con vitamina B tiene la dosis ideal.

Consuma la cantidad diaria de vitamina B contenida en los multivitamínicos recomendados dos veces al día. Tome las vitaminas con al menos 230 ml de agua y beba al menos 10 vasos de agua, con la misma cantidad, por día, para limpiar el sistema y mejorar la absorción de la vitamina B.


Extracto de la semilla de uva

El extracto de semilla de uva se cataloga como un antioxidante eficaz, que ayuda en el crecimiento del pelo. Las propiedades de este extracto bloquean la dihidrotestosterona, o DHT, de acumularse en los folículos capilares. La hormona DHT se une al folículo capilar y comienza a debilitar el crecimiento y la durabilidad del cabello, resultando en su pérdida.

El extracto de semilla de uva se puede encontrar en forma de pastillas o aceite. Tome tres cápsulas de extracto de semilla de uva, disponibles en tiendas de productos naturales, dos veces al día, con 230 ml de agua. Consulte a un médico antes de iniciar cualquier rutina de suplementos, sobre todo si usted tiene alergias. Para utilizar el extracto de semilla de uva de forma tópica, masajee suavemente 3 cucharas de aceite directamente en el cuero cabelludo durante 10 minutos. Concentra principalmente en las áreas donde la pérdida de pelo prevalece. Deje el aceite descansar por 10 minutos más después del masaje y lave con champú y acondicionador.


Vinagre de manzana y salvia

El vinagre de manzana es ácido, lo que disuelve eficazmente las toxinas y las suciedades que entuban los folículos capilares, impidiendo el crecimiento del pelo. La salvia es un aceite esencial, que contiene varias propiedades que actúan como antiséptico y cuando se combina con vinagre de manzana, ayuda a disfrazar su fuerte olor a vinagre. Mezclar 60 ml de vinagre de manzana con 60 ml de agua pura. Añadir cinco gotas de aceite esencial de salvia y mezclar bien. Moje el pelo en la solución y ponga una toalla en la cabeza por 30 minutos. Lave el pelo y repita el proceso todos los días. Para aquellos que tengan un pelo largo, utilice el doble de la cantidad de vinagre de manzana, agua y aceite de salvia.