Los deportes más populares de España

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 27 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Los deportes más populares de España - Artículos
Los deportes más populares de España - Artículos

Contenido

Cuando se piensa en deportes en España, probablemente lo primero que viene a la mente es fútbol. España es uno de los países líderes en partidos de fútbol cada año, lo que no es difícil encontrar aficionados al deporte en cualquier parte del mundo. Otros deportes populares españoles incluyen baloncesto, tenis y balonmano, así como varios deportes de automovilismo.


España es el hogar de campeones de fútbol y otros atletas talentosos (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

fútbol

El fútbol sigue siendo el deporte más popular en España. La Liga española, conocida en el país como "La Liga", suele ser considerada la mejor competición del mundo. España ya ha jugado en la Copa Mundial de la FIFA 12 veces desde 1930, teniendo un título, además de prevalecer regularmente en las Olimpiadas.

baloncesto

El baloncesto es otro deporte popular español. La Liga ACB es una gran liga europea y ha ganado muchos campeonatos, incluyendo medallas de oro en el Eurobasket, un campeonato de baloncesto realizado por FIBA ​​Europa.

tenis

Rafael Nadal es considerado el mayor jugador de tenis de España. Él ganó el Abierto de Francia innumerables veces, y los tenistas españoles también ganaron la Copa Davis y otros títulos notables. Estas victorias trajeron mucha popularidad para el tenis en España, que continúa entrenando competidores feroces, tanto hombres como mujeres.


Ciclismo y deportes de automovilismo

El paseo en bicicleta se ha vuelto muy popular en España durante la década de 1940. Hoy, junto al Tour de Francia, Vuelta a España es uno de los eventos de ciclismo de más alto nivel del mundo. Muchos españoles ya ganaron ese circuito, así como el Tour de Francia. También participan regularmente en el Giro d'Italia.

Los deportes automovilísticos también son ampliamente reconocidos, y España ya ha seducido tres carreras de motovelocidad en sus tierras. Los buenos pilotos compiten regularmente por España, tanto en carreras de resistencia como en campeonatos de rally.