Contenido
Después de unos años de abrir y cerrar, y los niños se balancean varias veces, las puertas de los armarios tienden a soltarse. No es necesario cambiar la puerta o el gabinete, simplemente arregle la madera y la bisagra volverá a funcionar. Las colas de madera refuerzan su reparación para que la puerta tenga un ajuste recto y seguro.
Paso 1
Retire la puerta del gabinete con un taladro eléctrico o un destornillador para quitar los tornillos. Examine los orificios de los tornillos afectados para determinar sus tamaños. Compre un trozo pequeño de mandril de madera, aproximadamente del mismo tamaño o un poco más grande que el agujero.
Paso 2
Mida la longitud del tornillo de la bisagra. Marque esta medida en su taladro con un trozo de cinta adhesiva. La tapa debe tener el mismo grosor que el buje. Taladre los orificios de los tornillos hasta la profundidad marcada. Sople en los agujeros para quitar el aserrín.
Paso 3
Corte secciones de bujes de la misma longitud que los pernos de las bisagras con una sierra de dientes finos. Sumerge la esponja vegetal en el pegamento de carpintero y martilla en los agujeros perforados. Use un trapo limpio para limpiar cualquier exceso de pegamento. Deje que se seque de acuerdo con las recomendaciones del fabricante o durante la noche.
Paso 4
Coloque la bisagra sobre los agujeros rellenados y marque con un lápiz dónde deben colocarse los tornillos. Taladre agujeros piloto en la madera de los casquillos. Coloque la bisagra y atorníllela en su lugar.