Contenido
La transmisión manual del Hyundai Accent utiliza el embrague para enganchar y desenganchar la fuerza del motor para la transmisión. El disco del embrague se encuentra entre el volante del motor y la caja de transmisión de presión. Cuando se cambia de marcha y se suelta el pedal del embrague, hay un corto período durante el cual el embrague se está deslizando para transmitir la energía de forma controlada. Esto causa desgaste en la pieza y, a largo plazo, será necesario realizar una sustitución.
instrucciones
Cómo reparar el embrague de un Hyundai Accent (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Usando el mono, levante el Hyundai Accent y apoye en un soporte propio.
-
Escurra el aceite del engranaje de transmisión en un recipiente. Para drenar el aceite, suelte el tornillo de drenaje utilizando un rodillo. Antes de desatornillar completamente, use la mano para aflojarla, a fin de que no caiga dentro del contenedor.
-
Desconecte los ejes de tracción (ejes media) de la transmisión. Para ello, utilice un rodillo, quitando los dos tornillos que sujetan la dirección en el soporte. Una vez suelta, se pueden tirar fácilmente de los ejes de transmisión. La junta de dirección es el componente al que la dirección y el soporte están conectados. Usted puede localizar los dos tornillos que serán removidos siguiendo el soporte hacia abajo hasta donde se encuentra el compartimiento del motor. Quitar los dos tornillos permite extraer la junta de dirección hacia fuera para retirar el eje de tracción fuera de la transmisión.
-
Retire el tubo de escape del resto del sistema de escape, quitando los dos tornillos de los extremos con la ayuda de una llave de roqueta. La eliminación de esta pieza es necesaria para acceder a la transmisión.
-
Desconecte todos los cables conectados a la transmisión y recuerde el lugar correcto de cada cable.
-
Desconecte los cables de cambio conectados a la transmisión. Utilice un rodillo para quitar cada cable y su soporte.
-
Retire los tornillos que sujetan la transmisión al bloque del motor (habrá alrededor de siete u ocho tornillos). Coloque un elevador debajo de la transmisión para mantenerla fija y para bajarla. En el caso de no poseer un elevador de transmisión, se puede usar la elevación de transmisión del mono.
-
Alterne la transmisión hacia atrás y hacia adelante hasta que caiga en el mono. Tire de la transmisión hacia atrás, asegurando que no se colocará ninguna presión en el eje de entrada hasta que quede en el suelo.
-
Retire la caja de presión y el disco de embrague del volante con una herramienta de rodamiento. Después de eso, retire el volante utilizando nuevamente esta herramienta, sustituyéndolo por una pieza nueva. Alternativamente, repare el volante en una mecánica especializada y, a continuación, haga la reinstalación, apretando el volante según lo especifique el fabricante.
-
Coloque el disco de embrague en la herramienta de alineación insertándola en el orificio del eje de entrada del volante. Conecte la nueva caja de presión en el volante y apriete los tornillos. Después de torcer la caja de presión hacia abajo, retire la herramienta de alineación del embrague.
-
Engrase el nuevo rodamiento colocándolo en el eje de entrada de la transmisión. Una vez que la transmisión esté instalada, empujará la caja de presión.
-
Coloque la transmisión de vuelta a su lugar, empujando el eje de entrada al agujero del volante. Una vez que la transmisión esté en su lugar, fíjela según lo especificado por la marca.
-
Reinstale los ejes de tracción empujándolos hacia la transmisión. Vuelva a conectar la junta de dirección al soporte, apretando los dos tornillos que se han extraído anteriormente.
-
Con un rodillo, vuelva a conectar los cables de cambio a la transmisión.
-
Vuelva a conectar el tubo de escape y el cableado.
-
Añada aceite de engranaje de transmisión a través del enchufe de la caja de cambios hasta que empiece a gotear. Espere hasta que el aceite deje de vaciar y, a continuación, apriete el enchufe.
-
Baje el Hyundai Accent con el mono.
consejos
- Quitar el volante del motor puede ser difícil, porque mientras intenta retirar los tornillos, gira. Para impedir que se vuelva, pida a un ayudante para sujetar el tornillo de la manivela con un rotor con rosca grande mientras suelta los tornillos del volante.
advertencia
- La transmisión es muy pesada (aproximadamente 70 kg) y puede causar lesiones si no hay cuidado al manipularla. Si usted no está en buena forma física, es mejor dejar este trabajo para profesionales.
- Utilice gafas de seguridad para protegerse de las lesiones.
Qué necesitas
- mono
- Soporte de mono
- Herramientas básicas, como el roquete y las roscas
- Recipiente para el aceite
- Elevación de transmisión para el soporte de mono
- Nuevo kit de embrague
- Volante de motor, reparado o nuevo