Contenido
Aunque el dominio digital lo ha conquistado todo menos el video doméstico, muchas personas todavía usan cintas VCR, que se vuelven frágiles con el tiempo y propensas a romperse. Estas cintas suelen contener preciosos recuerdos familiares que fueron filmados hace mucho tiempo con una vieja cámara de video. Si la cinta se rompe o se mutila, no todo está perdido. Si bien es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus cintas de VCR antiguas en un DVD u otro medio digital, es probable que la cinta se rompa con el tiempo y sea la única que no se haya guardado en un medio moderno. La paciencia y los dedos firmes son la clave para una reparación exitosa.
Cómo reparar una cinta de VCR
Paso 1
Coloque la cinta de VCR en una superficie plana boca abajo y retire los cinco tornillos Phillips pequeños (uno en cada esquina y un quinto tornillo cerca del centro de la cinta).
Paso 2
Levante con cuidado la carcasa de plástico inferior de la carcasa superior, teniendo cuidado de no dañar ninguna de las piezas internas.
Paso 3
Toma nota de la configuración de los resortes, engranajes, rodillos y las guías de plástico que alimentan la cinta de una bobina a otra. Deberá reemplazar estas piezas en sus ubicaciones precisamente si alguna de ellas parece suelta durante las reparaciones de la cinta, lo que es probable que suceda.
Paso 4
Deje los carretes de la cinta en su lugar en la ranura mientras desenrolla con cuidado un lado o el otro para localizar la parte dañada de la cinta. Cuando hay un mal funcionamiento de la cinta de video, generalmente es uno de dos problemas: o la cinta se rompe y debe cortarse o una parte de la cinta se ha mutilado dentro de la videograbadora o la carcasa del casete.
Paso 5
Corte la parte dañada de la cinta estirada o torcida con unas tijeras; haz un corte preciso y recto. Si el video se corta en dos, use unas tijeras para hacer un corte perfecto en ambos trozos de cinta rota.
Paso 6
Corte un trozo de cinta transparente de 2,5 cm de largo, asegurándose de que no sea más ancho de 3/4 pulgadas (de lo contrario, no se superpondrá a los bordes de la cinta de video empalmada). No utilice cinta de celofán, ya que se arrugará y podría atascarse en la videograbadora.
Paso 7
Junte las dos partes cortadas de la cinta de video, asegurándose de que no haya dobleces en ambos lados, y únalas con el pequeño trozo de cinta. Repita la operación para la parte posterior de la cinta de video para completar la costura.
Paso 8
Pase la cinta reparada a través de los mecanismos de hendidura en ambos lados de la carcasa de la cinta y gire suavemente los carretes para asegurarse de que la cinta se deslice suavemente entre ellos.
Paso 9
Vuelva a colocar la tapa trasera de la caja de la cinta e inserte los cinco tornillos.