Cómo reparar congeladores horizontales

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 15 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar congeladores horizontales - Vida
Cómo reparar congeladores horizontales - Vida

Contenido

Los congeladores son dispositivos prácticos para tener a mano, especialmente si tienes una familia numerosa. Sin embargo, es probable que pierda una gran cantidad de alimentos cuando se rompa la parte del motor del congelador. Es posible arreglar un congelador, pero requiere un poco de habilidad.

Identifica el problema

Paso 1

Determina cuál es el problema. ¿La puerta no permanece abierta? ¿El congelador no se congela? Asegúrese de que la toma de corriente a la que está conectado el congelador funcione. Compruebe los fusibles y el disyuntor.

Paso 2

Descongele el congelador. Mueva la comida a un lugar fresco. Seque toda el agua y el hielo restantes en el congelador antes de comenzar la reparación.

Paso 3

Desenchufe el congelador. Aléjelo de la pared para permitir el acceso a todas las partes.


Iniciar la reparación

Paso 1

Si la puerta no se deja abierta, descongelar y limpiar el congelador puede ser la respuesta. Intente descongelar y ajustar el termostato a una temperatura más fría. Si la parte interna continúa congelando demasiado, es posible que deba reemplazar el compresor.

Paso 2

Pruebe el cable de alimentación con un multímetro en la función de ohmímetro, tocando los conductores con un multímetro. Si el cable de alimentación no funciona, reemplácelo. Se pueden adquirir cables nuevos en las unidades de asistencia técnica o por Internet.

Paso 3

Asegúrese de que todas las salidas de aire estén libres de desechos. Debe haber una salida de aire en el costado o en la parte trasera del congelador. Retire los tornillos de la pantalla protectora y limpie la salida de aire con una toalla o incluso una aspiradora con un cable de extensión para llegar a todas las grietas.

Paso 4

Si los cables de alimentación funcionan y los enchufes están limpios, es hora de investigar más a fondo. Si su congelador no se congela adecuadamente y tiene un sistema antiescarcha, el termostato puede ser la causa. Se pueden comprar termostatos nuevos en los centros de servicio autorizados o por Internet. Puede probarlo sacando toda la comida del congelador. Apague el termostato y deje la puerta abierta.


Cuando la masa de hielo se haya derretido, vuelva a encender el termostato. Si el congelador se enfría nuevamente, intente ajustar manualmente el temporizador de descongelación. Su congelador debería cambiar de ciclo en 45 minutos.

Para probarlo, avance manualmente el temporizador al ciclo de descongelación. El congelador debe avanzar al ciclo en 45 minutos. Si funciona, pruebe el calentador de descongelación con un multímetro. Si no funciona, se puede reemplazar.

Paso 5

Si el cable de alimentación funciona y el congelador está encendido, pero no funciona, el compresor puede ser el responsable. El compresor (un motor eléctrico y una bomba que funciona con energía eléctrica) se encuentra dentro de su congelador. En ese caso, se requerirá asistencia profesional. No se recomienda que intente repararlo usted mismo.