Contenido
- Arreglando el fondo del cajón
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Arreglar juntas que no coinciden
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
La humedad, los movimientos bruscos y la sobrecarga pueden hacer que los rieles del cajón se atasquen y la base se caiga. Los tirones y empujones pueden hacer que la simple tarea de abrir un cajón sea extremadamente estresante. Los cajones de madera a veces requieren mantenimiento, pero las reparaciones simples pueden evitar la molestia de abrirlos.
Arreglando el fondo del cajón
Paso 1
Retire el cajón de la cómoda. Desmontarlo deslizando la pieza inferior con ayuda de una palanca. Si la parte inferior del cajón está encajada en una ranura, tendrá que quitar la parte posterior del cajón para reemplazar la parte inferior. Tira de las uñas con las tenazas.
Paso 2
Saca el fondo viejo del cajón. Si el único problema es la deformación, déle la vuelta y vuelva a colocarlo en su lugar. Clavarlo.
Paso 3
Si no puede guardarlo, use el fondo antiguo como plantilla para cortar uno nuevo. Coloque el nuevo fondo en su lugar.
Paso 4
Nivele el cajón aplicando presión en las esquinas opuestas hasta que las medidas diagonales tengan la misma longitud. Clavarlos. Vuelva a colocar la parte posterior del cajón si fue necesario retirarlo.
Paso 5
Lubrique las pistas con cera de parafina.
Arreglar juntas que no coinciden
Paso 1
Retire el cajón de la cómoda. Desmóntelo golpeándolo suavemente con un martillo y un bloque o con un martillo de madera. Retire las uñas con una tenaza.
Paso 2
Elimina los residuos de pegamento viejo. Vuelva a pegar y monte el cajón.
Paso 3
Una las piezas en su lugar con abrazaderas durante al menos dos horas.
Paso 4
Mida las diagonales de las esquinas opuestas para asegurarse de que el cajón esté en escuadra. Repite el proceso después de dos horas. Ajuste las abrazaderas, si es necesario. Luego, clávelos.
Paso 5
Lubrique las pistas con cera de parafina.