Contenido
Antes de llamar a un técnico para mirar su refrigerador de LG Ice Maker, trate de ahorrar dinero solucionando el problema solo. Los aspectos comunes, como cubos de hielo huecos o una línea de agua congelada, pueden ser corregidos por la sustitución de una o dos piezas simples y baratas. Compruebe el manual del propietario para obtener consejos adicionales sobre cómo solucionar problemas de su máquina de hacer hielo LG. Si necesita piezas de repuesto, puede comprarlas en una tienda de ferretería o pedirlas directamente desde el sitio web de LG.
instrucciones
Descubre lo que está mal con tu refrigerador LG Ice Maker (ice cubes image by Albert Lozano de Fotolia.com)-
Retire el cable de alimentación de su refrigerador de la toma de corriente. Usted puede también apagar el disyuntor de la cocina si es muy difícil de desconectarla de la toma. Retire el compartimiento de la máquina para hacer hielo y limpie cualquier resto de hielo que esté en esta área.
-
Compruebe el interruptor del fabricante de hielo para asegurarse de que está dirigido a la posición "On". Asegúrese de que el brazo de desconexión está hacia abajo.
-
Inspeccione si la línea de suministro de agua se conecta a la parte posterior del refrigerador. Mire a todas las áreas dobladas o comprimidas que podrían estar impidiendo que el agua llegue al fabricante de hielo, y alinea para corregir cualquier problema que encuentre.
-
Consulte a un fontanero para comprobar la tubería de agua de la casa si el agua aún no está llegando a la máquina de hielo. Asegúrese de que la tubería de agua y la válvula de admisión no estén congeladas. Utilice un secador de pelo para descongelar todas las áreas problemáticas.
-
Cambie el filtro del refrigerador de agua si tiene cubos de hielo huecos o pequeños, lo que indica que la presión del agua en la máquina de hielo es baja. Compruebe el manual del propietario para confirmar la ubicación exacta y los procedimientos de sustitución del filtro. El filtro se encuentra cerca de la parte inferior del refrigerador en la mayoría de los modelos.
-
Sustituya la válvula que conecta la máquina de hielo a la tubería de suministro de agua fría en la casa si está teniendo hielo hueco. Ahora que el agujero ya se ha perforado en la tubería de agua, se puede cambiar a una válvula de corte general. Esto aumentará el flujo de agua a la máquina de hielo para que pueda llenar completamente las bandejas de cubitos de hielo antes de la congelación.
-
Compruebe si hay acumulaciones de hielo en el fondo del congelador o "estalactitas" colgadas en la caja de almacenamiento de hielo. Esto puede ser una señal de que la válvula de entrada de agua está flotando y debe reemplazarse.
-
Sustituya el frigorífico, la máquina de hielo o llame a un técnico si el problema persiste después de intentar todos los pasos anteriores.
Sección 1
Qué necesitas
- Manual del propietario
- Sustitución de piezas (si es necesario)