Contenido
El humus, una salsa de granos hechos de grano de boquilla mezclada con jugo de limón y especias tradicionales de Oriente Medio, ganó popularidad en Estados Unidos como una alternativa a las salsas ricos en grasas. El grano de pico da una textura similar a la de una crema, pero con un perfil nutricional mucho mejor. Pobre en grasas saturadas y rico en proteína y fibra, el humus puede agregar un sabor sano a varios platos.
El humus se hace de grano de zumo, jugo de limón, ajo y tahini (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
Sandwich de humus
El humus puede dar un sándwich wrap vegetariano satisfactorio ya que proporciona un relleno grueso en lugar de la carne. Disponga el pan envoltorio plano y extienda una capa de humus en él. Llena el resto con hojas, tomate, pepino, aguacate, zanahoria y otros vegetales deseados. Otros ingredientes mediterráneos como aceitunas, alcaparras y alcachofas añaden sabores complementarios. Enrolle el pan y aproveche. Como alternativa, utilice pan sirio.
Salsa para vegetales
El humus da una salsa sana y llena de sabor para vegetales en tiras y puede ser servido en fiestas o consumido como merienda de la tarde. El humus tiene menos sal y grasa saturada que las salsas a base de crema de leche tradicionales, y no posee lactosa. Sirva con tiras de apio, pimiento cortado rebanadas de zanahoria o brócoli crudo. Queso blanco, alcachofas, pimienta roja o ajo pueden ser mezclados o colocados en puré en el humus para dar un gusto adicional a la salsa.
Salsa de bolacha salada
En vez de queso y mantequilla de maní, use humus como salsa para galletas saladas para entradas en cenas o bocadillos. Finaliza con una ramita de cilantro o una hoja de lechuga. Añada una rebanada de oliva o tomate. Intente mezclar el humus de ajo tradicional con espinacas cocidas y añadir condimentos como tahini, comino, suprimir en polvo, sal y pimienta. El humus también está bien con pan hoja o salchichas.
pizza
El humus da un sustituto interesante para la salsa de tomate en la pizza. El sabor de ajo o pimienta roja inesperado en el humus agrega condimento a la pizza. Usted puede cubrir la pizza con cualquier vegetales que usted tenga gusto y queso blanco o parmesano si desea queso. Algunas recetas recomiendan flores de brócoli o aspargo como acompañamientos particularmente buenos para el sabor del humus.