Contenido
Muchos productos que se usan en casa vienen en latas de aerosol, incluidos limpiadores, desodorantes, cosméticos y algunos alimentos, como la crema batida. Son todas las cosas que desea al instante, pero eso no siempre sucede. A veces, el orificio de la válvula en la lata se bloquea, presiona el botón, pero no sale nada. Es frustrante, pero no debería arruinar su día: la obstrucción generalmente se puede quitar y la válvula se recupera rápidamente.
Paso 1
Sostenga la válvula en la parte superior de la lata de aerosol entre el pulgar y el índice. Tire de él con firmeza hasta que salga del tallo.
Paso 2
Aplique agua tibia sobre la válvula. Luego, inserte un pasador abierto en el orificio cerca de la parte superior y gírelo ligeramente para desatascarlo. Inserte el pasador a través de la parte inferior de la válvula y gírelo de manera similar.
Paso 3
Reemplace la válvula en el vástago de la lata y pruébela para ver si está funcionando nuevamente. Retire la válvula si persiste la obstrucción.
Paso 4
Sumerja la válvula en un recipiente lleno de agua caliente y jabón. Usa acetona si la lata contiene pintura. Vuelva a ponerlo en la lata e intente usarlo nuevamente.
Paso 5
Reemplace la válvula con una de otra lata, si la obstrucción continúa; la mayoría de las latas de aerosol tienen varillas del mismo ancho y las válvulas encajarán perfectamente.