Contenido
Las aspiradoras son máquinas ruidosas en general, pero siempre se puede saber cuando el dispositivo hace un ruido excesivo. Antes de tirarlo, primero intente encontrar la fuente del ruido. Apague la máquina para ver si el ruido fue causado por un objeto grande en la manguera. También intente usar otros cepillos, ya que los rodamientos rotos en ellos pueden causar ruido. Si esto no funciona, es posible que deba dar mantenimiento al motor.
Paso 1
Retire el filtro y el depósito de la máquina y asegúrese de que no estén obstruidos o llenos de desechos. Límpielos de acuerdo con las instrucciones de su modelo o reemplace el depósito. La suciedad excesiva hará que el motor haga ruido.
Paso 2
Inspeccione la manguera y elimine las partículas grandes que puedan estar obstruyendo el interior del tubo. Grandes cantidades de polvo, así como rocas u otros materiales duros en movimiento, pueden causar un fuerte ruido en el motor.
Paso 3
Retire la carcasa de la aspiradora e inspeccione el ventilador en busca de daños u obstrucciones. Elimine cualquier suciedad o escombros que puedan dificultar su movimiento. Inspeccione el ventilador en busca de daños, como aspas dobladas o excesivamente afiladas. Reemplace las aspas si es necesario y comuníquese con el fabricante del aparato si el ventilador está dañado. La pieza de repuesto necesita instrucciones para ser reemplazada.
Paso 4
Apriete el ventilador con una llave si está suelto. Si esta parte está suelta, hará un sonido de traqueteo con la velocidad del motor.
Paso 5
Limpie la suciedad y el polvo del bastidor del motor. Grandes cantidades de suciedad o polvo alrededor del motor pueden provocar un sobrecalentamiento, lo que puede provocar vibraciones y ruido.
Paso 6
Busque corrosión alrededor del motor. Si el motor está corroído, debe ser reemplazado.
Paso 7
Engrase los cojinetes del motor si escucha un ruido de fricción. La lubricación se realiza generalmente a través de las puertas del motor o quitando los cojinetes. Sin embargo, el método de lubricación ideal es específico para cada modelo. Consulte el manual del propietario o haga reparar la aspiradora.
Paso 8
Inspeccione el interior de la aspiradora en busca de otras piezas desgastadas o rotas. Las piezas gastadas o rotas pueden provocar ruidos fuertes. Retire la pieza rota y solicite piezas nuevas al fabricante o lleve la máquina a reparar.