Contenido
Un motor de automóvil prorrateado puede deberse a uno o más componentes defectuosos. El problema podría provenir del sistema de encendido, que incluye piezas como bujías, cables de bujía, tapa del distribuidor y bobina. Otro posible culpable es un componente defectuoso que afecta la mezcla de aire / combustible, como una sonda lambda, un sensor de posición del acelerador o una mala temperatura del motor. Los pasos sugeridos a continuación lo ayudarán a resolver los problemas más comunes con el motor de un automóvil.
Paso 1
Verifique los componentes del sistema de encendido secundario. Busque cables de bujía con aislamiento quemado o dañado. Retire cada uno y compruebe si hay cables rotos. Una bujía defectuosa evita que una buena chispa llegue al cilindro. Retirar las bujías y comprobar que los electrodos no estén desgastados y que los conectores estén sucios. La tapa del distribuidor y la bobina deben estar libres de grietas y capas de carbón. Reemplace los componentes según sea necesario.
Paso 2
Compruebe la resistencia de la bobina de encendido con un ohmímetro. Si la bobina está fuera de las especificaciones del fabricante, reemplácela. Para obtener más información, consulte la sección "Sugerencias" al final de este artículo.
Paso 3
Verifique el estado de los inyectores de combustible. Arranque el motor y, usando un estetoscopio mecánico, escuche cada boquilla de combustible con el motor en ralentí. Debería escuchar un sonido de clic cuando la boquilla se abre y se cierra. De lo contrario, puede estar defectuoso. Lleve el automóvil a un taller de reparación para realizar más pruebas, si es necesario.
Paso 4
Arranque el motor y verifique el patrón de rociado de combustible en el cuerpo del acelerador, si su vehículo tiene uno. Retire el conjunto de entrada de aire. El aerosol debe tener un patrón en "V", parcialmente rociado. Un patrón sólido, deficiente o irregular puede indicar problemas en las boquillas.
Paso 5
Verifique el estado de las mangueras de vacío que conectan los componentes al motor. Busque mangueras sueltas, rotas, caídas o dañadas. Una fuga de vacío afecta el rendimiento del motor. Reemplace las mangueras de vacío, si es necesario.
Paso 6
Reemplace los filtros de aire y combustible a los intervalos recomendados por el fabricante. Un filtro de aire o de combustible sucio u obstruido evitará que el motor funcione. Consulte el manual del propietario del automóvil o el manual de servicio del vehículo para conocer los intervalos de mantenimiento recomendados.
Paso 7
Conecte un escáner a la computadora del automóvil si está equipado con un sistema de diagnóstico a bordo de segunda generación (OBD II). Puede alquilar esta herramienta o solicitar un diagnóstico sin cargo en muchas tiendas de autopartes. Este examen puede revelar el estado de componentes importantes como el cigüeñal, los sensores de posición del árbol de levas y los sensores de detonación.