Cómo arreglar gafas que resbalan

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo arreglar gafas que resbalan - Artículos
Cómo arreglar gafas que resbalan - Artículos

Contenido

No importa si usted tiene gafas nuevas o viejas, que necesitará algún ajuste de vez en cuando. Cuanto mayor sea la frecuencia de uso, más frecuente será el ajuste, para que no se deslice por la nariz. Su armazón puede ser de plástico, metal, de una marca cara o barata, los mismos problemas prevalecen. Con un pequeño destornillador para el marco y algunos golpes gentiles, puede ajustarlo para quedarse como en el primer día de uso.


instrucciones

Ajuste del marco de las gafas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
  1. Examine las gafas bajo una luz fuerte. Mueva las barras suavemente para comprobar la amplitud del movimiento. Compruebe la corrosión a lo largo de la bisagra, incluyendo donde se sujetan los vástagos al marco. Si están en buenas condiciones, puede arreglarlas. Si están muy dañadas, la reparación será más complicada.

  2. Compruebe el marco, buscando roturas donde la pieza de la nariz queda atascada. Algunas veces, una quiebra puede indicar que los tornillos ya están muy apretados. Los gafas que tienen tornillos desgastados necesitará ser reemplazados.

  3. Apriete los tornillos en el vástago del marco. Usando un destornillador óptico o gafas, apriete suavemente en las dos barras. Algunas gafas tienen más de un tornillo en cada vástago, asegúrese de apretar todos.


  4. Apriete los tornillos en las piezas de la nariz, especialmente si tiene un marco metálico. Sea gentil, para no desgastar el tornillo. Apriete sólo hasta el punto de resistencia, para dar una sensación más firme a la pieza de la nariz.

  5. Mantente al frente de un espejo, con el pelo alejado de las orejas y de la cara, y coloca las gafas. Mueva su cabeza hacia los lados, para comprobar alguna flojedad. Sostenga las dos barras y levante ligeramente las gafas, como para quitarlas, y ver los ajustes hechos. Repita el apriete en los vástagos, si es necesario, hasta que haya llegado al punto correcto y las gafas no resbalen más.

  6. Coloque sus gafas de nuevo. Baje hacia adelante, para ver si se deslizan por la nariz. Si esto ocurre, apriete un poco más la pieza de la nariz con un giro gentil del tornillo. Repita hasta tener el encaje correcto.

Qué necesitas

  • Llave de ranura para marco