Cómo aliviar el dolor después de una cirugía

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo aliviar el dolor después de una cirugía - Artículos
Cómo aliviar el dolor después de una cirugía - Artículos

Contenido

Es bastante común sentir dolor después de una cirugía. Algunas personas sienten un dolor leve, mientras que otras sienten una incomodidad severa. Usted puede sentir dolor muscular, de garganta y / o dolor con movimiento después del procedimiento. A pesar de que es incómodo, forma parte del proceso de curación. El factor más importante es aprender cómo controlarla. Afortunadamente, hay muchas maneras de ayudar con este control.


instrucciones

Persona tras cirugía (George Doyle / Stockbyte / Getty Images)
  1. Hable con su médico antes de la cirugía y prepárese para el dolor. Puede dar detalles específicos sobre el procedimiento y qué tipo de dolor esperar.

  2. Tome los analgésicos después de la cirugía. Su médico le dará el medicamento apropiado, basado en el nivel del dolor. Hay muchos tipos diferentes de analgésicos, tales como NSAIDS (aspirina e ibuprofeno), anti-inflamatorios, píldoras sin esteroides, opioides (morfina y codeína), anestésicos locales y bloqueadores de nervios.

  3. Mida su dolor a menudo. El médico y la enfermera pueden pedir que usted la clasifique en una escala de 0 a 10, con 10 siendo la peor. Esto los deja informados si la medicación actual está funcionando y si es necesario hacer un ajuste o no.


  4. Utilice terapia de calor o frío para aliviar el dolor. Dependiendo del tipo de cirugía realizada, usted puede ser capaz de utilizar ciertos ítems, tales como bolsa térmica o hielo, para ayudar a controlar la incomodidad.

  5. Escucha cintas de meditación o música clásica. Esto puede ayudar a crear imágenes tranquilas y tranquilas en su mente, lo que ayuda a olvidar el dolor. Haga esto dos veces al día durante todo el período de recuperación.

  6. Viste ropa cómoda. Usted debe usar ropa holgada mientras esté recuperándose de la cirugía.

  7. Descanse mucho. Usted debe utilizar almohadas para apoyarse mientras duerme y estar seguro de acostarse en una posición cómoda.

consejos

  • Usted debe comenzar a caminar y moverse tan pronto como sea posible. El movimiento permite que el cuerpo cure más rápido, ayudándote a respirar más fácil. El médico debe avisar cuando es el mejor momento para empezar a caminar. Sea honesto con él y las enfermeras sobre el dolor que esté sintiendo. Se debe informar sobre cualquier hecho colateral que pueda haber por la medicación.

advertencia

  • No conduzca hasta que el médico diga que está liberado para ello.
  • Algunos tratamientos para el dolor pueden causar efectos secundarios, como somnolencia, náuseas, picazón y vómitos.