Contenido
Un desgarro en el sofá no significa que deba empezar a buscar uno nuevo inmediatamente. Ya sea por uñas de mascotas u objetos afilados como tijeras, puede usar un kit de reparación para hacer desaparecer el desgarro o agujero en el sofá. Una vez remendado, el daño es prácticamente invisible y tus invitados no tendrán forma de descubrir que ya ha habido un feo agujero o rotura en el sofá.
Paso 1
Limpie el área alrededor del agujero con un paño y alcohol.Si compró un kit de reparación, puede incluir una toallita con alcohol. Seca el área.
Paso 2
Aplica el acondicionador de cuero en el área alrededor del agujero para que el cuero se adhiera mejor. Espere al menos 24 horas antes de continuar con el proceso.
Paso 3
En forma circular, corte el parche un poco más grande que el agujero y colóquelo debajo.
Paso 4
Aplique el compuesto de reparación donde el parche toca el cuero y deje que se seque por completo. No aplique gotas del compuesto y espere a que se seque por sí solo. Esto debería tomar aproximadamente de 10 a 15 minutos, pero puede usar un secador de pelo, a no más de 30 cm a 45 cm de la superficie, para acelerar el proceso de secado.
Paso 5
Aplique varias capas del compuesto de reparación en agujeros más grandes o más profundos. Aplicando el compuesto varias veces, se garantiza una reparación más resistente.
Paso 6
Alise el área con una toallita con alcohol, pero limpie la superficie solo unas pocas veces, o puede terminar quitando el compuesto de reparación.
Paso 7
Mezcla los tintes necesarios para el sofá. Un kit de reparación de cuero tiene varias opciones de color. Aplicar el tinte en varias capas finas, en lugar de pasar una capa gruesa, para evitar grietas o descamaciones. Deje que se seque por completo antes de sentarse en el sofá.