Cómo arreglar la puerta de un mueble de cocina que no se cierra

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar la puerta de un mueble de cocina que no se cierra - Vida
Cómo arreglar la puerta de un mueble de cocina que no se cierra - Vida

Contenido

Tener una puerta de armario de cocina que no se cierra correctamente es una molestia que la mayoría de las personas experimentan durante mucho tiempo hasta que toman medidas. La mayoría de las veces, es muy fácil de arreglar. El costo varía entre gratis y menos de R $ 20 y el tiempo dedicado a la reparación es menos de 1 hora.

Paso 1

Inspeccione cuidadosamente las bisagras de la puerta del armario. Busque aberturas y compruebe si hay bisagras dobladas o rotas.

Paso 2

Compare las bisagras de la puerta con otras bisagras de la cocina para ver en qué se diferencian de las demás. Por ejemplo, ¿estas bisagras parecen más antiguas que las demás? ¿Son de un color diferente a los demás?

Paso 3

Quite cualquier color inadecuado que pueda haber en la bisagra. Para hacer esto, use un cuchillo normal (para untar mantequilla) o papel de lija.


Paso 4

Afloje las bisagras que están afectando el cierre de la puerta. Para puertas que se cierran correctamente en la parte inferior, pero no en la parte superior, afloje las bisagras en la parte superior. En las puertas que se cierran en la parte superior, pero no en la parte inferior, afloje las bisagras de la parte inferior. Si ninguna parte de la puerta se cierra, afloje los 2 juegos de bisagras. No quite las bisagras por completo, simplemente aflójelas un poco.

Paso 5

Use un destornillador para golpear las bisagras en la dirección en la que deben ir. Para las puertas que parecen expandirse demasiado hacia la derecha, la dirección debe ser hacia la izquierda. Para puertas que se expanden mucho hacia la izquierda, la dirección será hacia la derecha. Mantenga la puerta en su lugar y apriete los tornillos. Si la puerta estaba un poco torcida, el problema se resolverá y se cerrará normalmente.

Paso 6

Reemplace el conjunto de bisagra por completo si los pasos anteriores no funcionan. A veces, las bisagras se tuercen o deforman y esto hace que pierdan la capacidad de sostener una puerta cerrada en un ángulo apropiado. Para reemplazar, retire las bisagras viejas. Llene los orificios de los tornillos viejos con rellenos de madera y monte la puerta con un nuevo juego de bisagras.