Cómo reparar una puerta de madera deformada

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo reparar una puerta de madera deformada - Vida
Cómo reparar una puerta de madera deformada - Vida

Contenido

Las puertas de madera son fuertes, duraderas y hermosas; pero después de años de uso y debido al peso, pueden comenzar a combarse o doblarse. Si bien es posible reemplazar la puerta por una nueva, asegúrese de considerar reparar la antigua y darle unos años más de uso y ahorrar un buen dinero. Utilice un dispositivo anti-deformación para enderezar la puerta sin quitarla. El kit incluye tornillos, un tensor de hilo y un cable de acero galvanizado que se fija a la madera y se aprieta hasta que el portón vuelve a su forma original.

Paso 1

Cierra la puerta. Coloque un trozo de madera debajo del espacio en la puerta para calzar y colóquelo en la posición exacta. Esta técnica le permite alinear el pestillo con su cerradura, de modo que la puerta se abra y se cierre correctamente sin arrastrarse por el piso.


Paso 2

Taladre agujeros un poco más pequeños que las varillas de gancho en los puntales de la puerta. Luego, haz un agujero justo debajo de la bisagra superior y otro en diagonal en la esquina opuesta a la primera.

Paso 3

Enrosque un tornillo de gancho en los agujeros que hizo.

Paso 4

Conecte un extremo del cable al gancho del tornillo tensor, tire del otro extremo y páselo por la abrazadera. Deje una longitud de cable de unos 5 o 7 cm en la abrazadera.

Paso 5

Utilice el destornillador para apretar la abrazadera y abra completamente el tensor de tornillos girando los tornillos.

Paso 6

Enganche el gancho del tornillo tensor en el otro lado de la puerta. Conecte el extremo libre del cable al gancho en el lado del pestillo y pase el otro extremo del cable a través de la abrazadera, formando un bucle.

Paso 7

Sostenga el extremo libre del cable y tire de él para que pueda apretarlo tanto como sea posible, de modo que la abrazadera cierre el orificio del tornillo. Utilice un destornillador para apretar la abrazadera.


Paso 8

Apriete el tensor de hilo con una llave para aumentar la tensión en el cable para terminar con la holgura de la puerta. Continúe apretando el tensor en el sentido de las agujas del reloj para que el tramo de la puerta disminuya hasta que vuelva a estar en posición vertical y el pestillo esté alineado en su posición correcta.

Paso 9

Corta el cable sobrante de los extremos con los alicates. Retire el bloque de madera debajo de la puerta.