Cómo arreglar una PS2 ruidosa

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar una PS2 ruidosa - Electrónica
Cómo arreglar una PS2 ruidosa - Electrónica

Contenido

La PlayStation 2 utiliza una unidad de CD / DVD-ROM especial para leer discos especialmente diseñados para la PS2 y los DVD estándar. Con el tiempo, la lente láser que se utiliza para leer discos puede desalinearse, provocando que golpee el disco repetidamente al intentar ajustar. Esta es la causa de los ruidos que a veces acompañan al mensaje "Error al leer el disco". Reajustar manualmente la altura de la lente láser puede ayudar a resolver los ruidos asegurándose de que la consola lea los discos correctamente.

Paso 1

Dé la vuelta a la consola y use un destornillador para quitar las cubiertas de goma y plástico y revelar los tornillos. Quítelos con un destornillador Phillips. Tome nota de dónde estaba cada uno, ya que deben volver a ensamblarse en el orden correcto.

Paso 2

Levanta la cubierta inferior de la PS2 y sepárala. Dé la vuelta a la consola y deslice la cubierta superior hacia adelante. Levántelo con cuidado. No tire ni manipule la cinta conectando los botones de "encendido" y "expulsión" al resto de la consola.


Paso 3

Utilice la llave de joyero para quitar los cuatro tornillos que sujetan la tapa de la bandeja. Levántelo con cuidado y sepárelo. Utilice aire comprimido para eliminar todo el polvo y la suciedad del interior de la PS2.

Paso 4

Enchufe la consola en el tomacorriente y comience. Presiona el botón "expulsar" para que la bandeja se deslice hacia adelante y apague inmediatamente el videojuego.

Paso 5

Busque el engranaje blanco detrás del dispositivo láser PS2. Este engranaje se utiliza para ajustar la altura de la lente láser. Marque la posición actual de la lente en la bandeja plateada junto a la lente y en el propio equipo. Gire el engranaje en sentido antihorario con cuidado hasta que la lente llegue al fondo.

Paso 6

Coloque un disco de soporte PS2 azul en la bandeja y use un pisapapeles para sujetar el protector sobre él. Conecte el videojuego al televisor y enciéndalo. Pulsa X para acceder al navegador de PS2.

Paso 7

Espere a que la consola lea y cargue el contenido del disco. Si no puede hacerlo, abra la bandeja del disco, apague el videojuego y retire la protección de la bandeja. Usa el engranaje para levantar la lente ligeramente y repite el proceso hasta que la consola lea el disco.


Paso 8

Coloque la tapa sobre la bandeja y vuelva a insertar los cuatro tornillos utilizados para fijarla. Vuelva a colocar las cubiertas superior e inferior de la PS2 y vuelva a colocar los tornillos en el orden correcto.