Problemas con el ESP de los coches de Volkswagen

Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Noviembre 2024
Anonim
Solución  fallo en ESP ABS Grupo VAG. Audi, Seat y VW
Video: Solución fallo en ESP ABS Grupo VAG. Audi, Seat y VW

Contenido

El Programa de Estabilización Electrónica (ESP, en inglés) de los coches Volkswagen es un sistema de frenado automático que "prevé" situaciones críticas, utilizando sensores que monitorean el deslizamiento y la progresión de los neumáticos. El sistema asume el control en ese momento, frenando las ruedas opuestas y reduciendo la potencia del motor para aumentar la tracción.


Un carro de la VW puede pasar por fallas en el módulo de control ESP (Krafft Angerer / Getty Images News / Getty Images)

Fallo en el módulo de control ESP

Las fallas en este módulo son un problema común que en 2008 Faqs.org atribuyó al mal criterio de elección de los componentes de los coches VW por la propia automotriz. Los componentes, especialmente el sensor de presión interna, no responden a los mandos, provocando el fallo del módulo.

Un carro de la VW puede pasar por fallas en el módulo de control ESP (Krafft Angerer / Getty Images News / Getty Images)

Defecto en el sensor de presión de freno

Este defecto es un problema común para los propietarios de coches de Volkswagen. Las luces ESP y "ESP off" se encienden en el panel, pero cuando se presiona el interruptor "ESP off", no se pasa nada, dice el boletín de servicio técnico de VW. El soporte de atención a los clientes de la empresa advierte que no se responsabilizará por los problemas si el coche ya tiene más de 3 años de uso.


Avisos y recomendaciones

Modificar el controlador / bomba de todos modos significa poner su vida en riesgo, advierte Faqs.org. Si las piezas están presentando defectos, es altamente recomendado buscar un especialista con amplio conocimiento en sistemas avanzados de frenado y en módulos de control electrónico, para sustituirlos. Siempre verifique si hay alguna pieza defectuosa en un coche usado.