Contenido
El hombre ha extraído la miel y la cera de las abejas por miles de años. Ellas construyen las colmenas en árboles huecos, troncos viejos, cuevas de piedra o entre las paredes de casas y graneros. Para tener acceso a los panales de cera hay que destruir la colmena, dejando cerca de 30.000 a 50.000 abejas sin techo. Entonces trate de entrar en contacto con una asociación de criadores de abejas y pedir que se reubiquen en otras colonias antes de extraer la miel. Si lo contrario, use una ropa adecuada de protección para poder enfrentar las picaduras de los insectos.
instrucciones
Miles de abejas viven en una colmena (beis apises beehive hive insect image by Pali A from Fotolia.com)-
Localiza el agujero por donde las abejas entran en la colmena.
-
Ponga fuego en un pincel y colóquelo cerca de la entrada de la colmena y para que el humo entre la estructura. Espera 1 o 2 minutos para que el humo calme las abejas.
-
Rompe la colmena para que pueda hacer un agujero lo suficientemente grande para poder meter su mano. Tal vez sea necesario usar una sierra o un pie de cabra. Retire el panal que se rompe. Dependiendo de la colmena, es posible hacer una abertura lo suficientemente grande para usar un cuchillo para cortar el panal.
-
Corte los pedazos oscuros del panal; que son las células de miel, no la miel. Las células de miel están generalmente en la parte inferior del panal.
-
Romper el panal y tamizarlo.
-
Esprima, apriete y rompe el panal para extraer la miel en el tamiz.
-
Coloque la miel en recipientes para almacenar.
¿Cómo sacar miel de una colmena de abejas?
consejos
- Derretir la cera de abeja en barras para futuros proyectos con cera.
advertencia
- No molestar una colmena si es alérgico a las picaduras de abeja.