Contenido
Los arañazos de gato pueden arruinar no solo el aspecto de su sofá, sino también la comodidad del asiento. Los pequeños arañazos que realmente no rasgan la superficie del cuero se pueden arreglar fácilmente con algunos artículos que se encuentran en una ferretería o una tienda de construcción. Dependiendo del tipo de rasguño y el nivel de daño, existen diferentes correcciones que puede utilizar.
Arañazos superficiales
Los rayones superficiales afectan solo la capa superior de cuero. Es posible que vea algo de decoloración, pero el rayón no es áspero al tacto. Para reparar este tipo de daño, use un bolígrafo de reparación de cuero que coincida con el color de los muebles. Rellena los rayones con el bolígrafo.
Agujeros
Los agujeros pueden ser provocados por gatos cuando ejercen sus garras sobre los muebles, como si estuvieran rascando un palo. Para comenzar a reparar este tipo de daño, use unas tijeras para cortar cualquier pieza de cuero que se desprenda de los muebles. Use pasta de reparación para cubrir los agujeros y déjela secar durante la noche. Pinte sobre la masa con un bolígrafo reparador de cuero si hay una diferencia significativa entre el color de la masa y el color normal del sofá.
Arañazos profundos
Si tiene arañazos profundos, el proceso es similar a reparar los agujeros. Sin embargo, al aplicar la pasta de reparación, asegúrese de esparcirla uniformemente sobre los rasguños para obtener un resultado final uniforme. Si alguna parte del rayón ha atravesado la tela, de modo que el interior del sofá queda expuesto, necesitarás la ayuda de un profesional para reparar la superficie.
Precauciones
El bolígrafo y la masilla de reparación de cuero contienen productos químicos, por lo que es importante que mantenga a las mascotas y a los niños pequeños alejados del sofá. Tenga cuidado de no ensuciar su ropa o alfombra con materiales de reparación, ya que las manchas son permanentes. Si es posible, mantenga el sofá en una habitación o garaje que no utilice hasta que todas las reparaciones estén secas.