Contenido
La carne molida es uno de los platos más versátiles de toda la cocina brasileña. Servida simple o con la adición de otros ingredientes, como patata o zanahoria, es siempre un éxito entre invitados. Es para acompañar platos como arroz y pastas o como relleno de sándwiches variados, ella es la preferida de los niños, debido a su gusto fuerte y marcante. Lo mejor de todo es que es muy sencillo de prepararse. ¡Mira cómo hacer una deliciosa carne molida y encantar a todos!
instrucciones
La carne molida es un plato versátil y rápido de ser hecho (Getty Images)-
Agregar la mantequilla (o el aceite de oliva) junto con el ajo picado, la cebolla y el caldo de carne en la cacería y rehogar durante dos minutos. Preste atención, para no pasar del punto y quemar los ingredientes. El tiempo de estos ingredientes en la cacería es muy rápido, por lo que no se distraiga con otras actividades mientras están siendo rehogados.
-
Espere a que la cebolla se quede más suave y amarilla y sólo coloque la carne junto con el tomate en la olla. Mueve bien, hasta que todos los ingredientes queden mezclados. Manténgase atento y use siempre el fuego medio, así que usted no cocina demasiado la carne.
-
Se percibe que la carne perderá bastante agua, por lo que se recomienda el uso de una olla grande. Cuando empieza a quedar suelta y seca, retírala de la olla. Aquí, entra su gusto personal. Algunas personas prefieren la carne más mojada, otras más secas. Un tiempo promedio de cocción es de diez minutos, para obtener el punto adecuado para la cocción de la carne.
-
Coloque la carne molida en un tazón o en un refractario de su elección y espere unos segundos para enfriar antes de servir. Usted puede aprovechar para decorar el plato de la manera que desee, añadiendo patatas, zanahoria o incluso tomate.
-
Sazonar con perejil picado a gusto y servir a sus invitados como acompañamiento, plato principal o relleno de sándwiches. ¡Ciertamente será un éxito!
consejos
- La carne molida acompaña bien arroz, frijoles, pastas y patatas.
- Usted podrá usar otros condimentos de su preferencia, como pimienta de la reina o chilli.
- Otra opción es añadir salsa shoyu, para dar un toque más oriental. Sin embargo, si lo hace, no salve la carne antes, ya que la salsa ya es bastante cargada de ese ingrediente.
advertencia
- Evite cocinar al fuego alto, ya que la carne molida puede quemar y perder sus nutrientes.
- No abuse de la sal, pues la carne pierde mucha agua, lo que deja los sabores aún más fuertes y concentrados.
- No coloque carne congelada directamente en la olla. Si está conservada en el congelador o en el congelador, descongele antes de usarla en la receta.
Qué necesitas
- 500 g de carne molida
- sal
- 2 cucharadas de mantequilla o de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo amasados
- 2 cebollas picadas
- 2 tomates grandes sin piel
- 1 cubo de caldo de carne
- 1 cacerola