Cómo reparar una mesa de cristal agrietada

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Cómo reparar una mesa de cristal agrietada - Vida
Cómo reparar una mesa de cristal agrietada - Vida

Contenido

El vidrio es hermoso, pero desafortunadamente también es frágil y no reacciona bien a fiestas, mascotas, niños y accidentes domésticos. Si tu mesa de café favorita se ha roto y quieres arreglarla tú mismo, es más fácil de lo que piensas.

Paso 1

Determina si reemplazar el vidrio sería más fácil que intentar repararlo o si el vidrio está demasiado dañado para que puedas repararlo tú mismo. Si la mesa es una pieza especial que casi se hace añicos, llévela a un profesional. Si se trata de una mesa con tablero de vidrio o una pieza de vidrio incorporada, puede ser más económico y práctico simplemente reemplazar el panel agrietado.

Paso 2

Compra un kit de reparación de cristales. A menos que esté trabajando con una mesa hecha de vidrio marrón o una superficie no plana, un kit de reparación de ventanas o parabrisas es una manera fácil de resolver el problema. Compre estos kits en tiendas de autopartes o distribuidores de autopartes.


Paso 3

Evalúa el daño. Si tiene varias grietas, asegúrese de tener suficiente resina y caballetes para cada grieta antes de comenzar cualquier reparación.

Paso 4

Limpiar el cristal con cuidado. Es fácil lastimarse accidentalmente con los extremos delgados de la superficie del vidrio, así que tenga cuidado. Deje que el vidrio se seque por completo antes de repararlo.

Paso 5

Siga exactamente las instrucciones del fabricante, asegurándose de que la resina o el vinilo se utilicen en la cantidad adecuada y los caballetes se apliquen correctamente a la grieta. El caballete parece una ventosa unida a una barra de metal con un tornillo. Asegúrese de aplicar la cantidad correcta de presión a la grieta específica para el tipo de relleno que está utilizando.

Paso 6

Retire el exceso de resina o vinilo del vidrio con la navaja de acuerdo con las instrucciones del kit que está utilizando. El tiempo varía de un kit a otro, así que asegúrese de leer las instrucciones con atención.