Contenido
Uno de los problemas de vídeo asociados a la Xbox 360 es una pantalla negra al azar. Esto indica uno de los varios problemas que pueden ocurrir tanto en el inicio y en la carga de un juego. Hay cosas que los usuarios pueden hacer para identificar el origen del problema, aunque no representan una solución completa.
instrucciones
Hay maneras de identificar el problema que causó la pantalla negra (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)-
Para empezar, asegúrese de que la consola y el televisor están conectados - busque luces verdes delante de ambos. Asegúrese de que el cable de vídeo de la consola para la pantalla está bien conectado en ambos extremos. A continuación, asegúrese de que el televisor está con la fuente de conexión correcta seleccionada - usted necesita estar seguro, ya que los televisores actuales tienen un gran número de puertos y posibles fuentes de vídeo.
Si está utilizando un cable compuesto o un componente, compruebe que los conectores están en los sockets correctos por color. Los cables de componente también tienen un selector de SD / HD. Si se trata de un televisor normal, asegúrese de que el cable está ajustado en SD y, en el caso de una pantalla LCD o plasma, configúrelo para HD.
Los usuarios de HDMI deben asegurarse de que el televisor soporta la versión usada por el cable - pero las incompatibilidades son raras.
-
Intente conectar la consola al televisor mediante un tipo de cable diferente, si está disponible. Si la pantalla negra desaparece, significa que el cable o las puertas están defectuosas. Si el problema persiste, puede ser la consola.
Si obtiene vídeo de otro cable después de recibir una pantalla negra, accede a la configuración de la consola desde el panel de control de Xbox en la configuración de vídeo y compruebe si la resolución y la fuente de entrada son las que intentaba usar.
Los usuarios de PAL también deben comprobar si la consola se establece en PAL 50Hz. La mayoría de los juegos se ajustan a 60Hz.
-
Manténgase atento a otras ocurrencias, como el sobrecalentamiento y las luces rojas parpadeando en la parte delantera. Si la consola está muy caliente o las luces rojas parpadean, entonces el hardware en sí es el problema. Manténgase atento a los precursores, ya que la pantalla se vuelve verde o muestra un patrón parecido a las mallas. Estos son indicios de que el procesador gráfico puede estar fallando, lo que podría resultar en una pantalla negra.
-
Intente retirar el disco duro si la pantalla negra aparece sólo al cargar un juego. Además, intente colocar juegos diferentes. Si la pantalla negra aparece en el inicio, atente al sonido - si hay sonido, es un problema de vídeo. Si no hay sonido, el problema puede ser de hardware en general, en la consola o en el televisor.
consejos
- No se preocupe sobre el uso de cables de terceros, especialmente para cables HDMI, ya que cualquiera funcionará. Los cables oficiales de Microsoft no son mejores que otros y sólo son más caros. Sin embargo, para cables compuestos y componentes, necesitará kits específicos para Xbox 360, Microsoft o cualquier otro fabricante.
advertencia
- Evite abrir la consola o los cables suministrados - ellos están muy bien embalados y construidos; cualquier interferencia puede causar más daño, así como anular cualquier garantía.
- Si todo esto no es suficiente, póngase en contacto con Microsoft a través del sitio web www.xbox.com/support o llame al número indicado para su región para iniciar las reparaciones.
Qué necesitas
- Xbox 360
- Conexión de vídeo VGA, compuesta, componente o HDMI
- TV de alta definición o estándar