Contenido
Ver un enjambre de insectos alrededor de su casa puede causarle preocupaciones de que está siendo invadido por termitas. Aún así, no todos los enjambres de insectos son termitas. Pueden causar daños considerables a su hogar, al igual que las hormigas carpinteras. Diferenciar adecuadamente las termitas de las hormigas voladoras puede ayudar a determinar el mejor tratamiento para su hogar. Hay ciertas características que pueden distinguir a las termitas de las hormigas voladoras.
Paso 1
Captura un insecto del enjambre. Trate de no aplastarlo, será más fácil identificar un insecto completo.
Paso 2
Localiza el cuerpo del insecto. Determina si tiene cabeza y cuerpo o cabeza, abdomen y pecho. Como lo indica Pest Products, las termitas tienen dos partes del cuerpo diferenciables. Una hormiga tendrá tres partes del cuerpo.
Paso 3
Observa el cuerpo de la hormiga. La cintura de una hormiga está apretada. Las termitas tienen cinturas hinchadas.
Paso 4
Inspecciona las alas del insecto. Ambos insectos tendrán dos pares de alas. Las alas de una termita tendrán la misma longitud y tamaño que su cuerpo. Según A-Active Termite & Pest Control Company, las alas delanteras de las hormigas son más grandes que las traseras.
Paso 5
Revisa las alas del insecto. Las hormigas tendrán venas visibles en sus alas. Las alas de la termita no serán tan claras como las de la hormiga, sino más grisáceas.
Paso 6
Examine las antenas. Las termitas tienen antenas largas y contadas. Las hormigas tienen antenas dobladas por la mitad.