Contenido
La aireación es el acto de añadir oxígeno al agua, y es vital en tanques ocupados. Puede significar la diferencia entre la vida o la muerte para los peces cuando se mantiene un gran número de estos en tanques al aire libre. Los principios de la aireación son simples y fáciles de aplicar. Con un poco de esfuerzo, un tanque de stock puede ser barato y eficientemente aireado con los equipos de mantenimiento adecuados.
instrucciones
Los peces se pueden mantener en tanques de aireación (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)-
Lavar todas las bombas, los componentes sumergibles y la losa. Generalmente, contienen mucho polvo.
-
Colocar las dos bombas a la losa con la cola de acuario o con los lazos de cremallera. Al pegarlas, deje que cure por 24 a 48 horas y luego lave el área. Tenga cuidado al fijarlas de tal forma que sus entradas no estén bloqueadas y sus tomas queden orientadas hacia arriba.
-
Monte su kit de bombeo de fuente. Esto variará considerablemente dependiendo del modelo. Siga las instrucciones del fabricante que vienen junto con el kit.
-
Coloque la losa y las bombas en la parte más profunda del tanque. Esto ayudará a mezclar el agua ya evitar la estratificación.
-
Usando el tubo de vinilo, conecte la bomba de la fuente al kit de bombeo.
-
Conecte sus bombas y asegúrese de que están funcionando. El tanque debe ahora ser adecuadamente aireado.
consejos
- Compre el kit de bombeo más simple que pueda. Pueden ser extremadamente complejos y eso no es necesario para un tanque de inventario.
- Algunas bombas deben tener sus tomas apuntadas hacia los laterales. Esto no es ideal, pero todo está bien. Planear sólo usar un poco más de tubos.
advertencia
- Asegúrese de elegir una losa químicamente inerte. Algunas pueden lentamente disolverse, destruyéndose con el pH o envenenando el agua.
- Siga las instrucciones del fabricante en relación con las bombas. Un accidente puede causar una descarga eléctrica, una inundación o un incendio.
Qué necesitas
- losa
- Bomba para la fuente
- Bomba de recirculación
- Cepillo, hilo de algodón o pegamento de acuario
- Kit de bombeo de fuente
- Tubo de vinilo