Contenido
Los niños pueden encontrar un títere en el estilo Muppet difícil de usar porque necesitan ser manipulados con las dos manos y pueden ser demasiado pesados para manos y brazos pequeños. Títeres en el estilo Muppet para niños son similares a los Muppets pero son más fáciles de manipular con las manos pequeñas. Ellos presentan un diseño similar a títeres de media y pueden ser operados con una mano. También son más ligeros, haciéndolos adecuados para niños pequeños.
instrucciones
Utilice tejidos de fieltro o flece para una piel de Muppet (Mark Wilson / Getty Images News / Getty Images)-
Pida a un niño para colocar la mano y antebrazo sobre un pedazo de papel con los dedos y el pulgar creando el formato de un títere con la boca abierta. Debe parecer con un "U" de lado. Dibuje el contorno de la mano del niño y la mitad de arriba del antebrazo, dejando 5 cm a 7 cm de espacio extra alrededor de la mano y antebrazo.
-
Coloque un pedazo de papel debajo de su diseño. Corte alrededor de las líneas con una tijera. Estos pedazos forman la cabeza y el cuello del muñeco.
-
Dobla una hoja de papel por la mitad. Coloque una de las partes de la cabeza sobre el papel doblado, con los bordes de la boca abierta alineados con el pliegue. Dibuje alrededor de la abertura de la boca.
-
Nombre la mitad de la parte superior de la abertura de la boca de "pieza superior" y la mitad inferior de "pieza inferior".
-
Corte alrededor de la línea, dejando 1,27 cm de espacio extra alrededor. Desplace el papel.
-
Dobla la parte de la boca horizontalmente a la mitad. Corte alrededor del pliegue. Estas son las partes que cubren la boca del títere encima y abajo.
-
Alinee el borde inferior de la pieza superior con el borde superior de la pieza inferior. Junte con cinta en los bordes alineados.
-
Alinee la boca abierta de una de las partes de la cabeza con el lado izquierdo de las piezas de la boca. Grude con cinta donde los bordes se encuentren. Repita el proceso con la parte de la cabeza restante pegando el lado derecho de la boca.
-
Dobla la boca al medio verticalmente y alinea con las piezas de la cabeza. Grude las piezas de la cabeza con cinta donde se encuentren. No pegue la base de las piezas de la cabeza.
-
Pida a un niño para colocar la mano dentro del títere. Empuje las piezas de la boca hacia adentro tan pronto como la mano del niño esté dentro. Si el niño se siente cómodo moviendo la mano dentro del muñeco, utilice el molde. Si el muñeco está muy apretado o muy suelto, corte trozos más grandes o más pequeños según la situación.
-
Dibuja el brazo del muñeco en un papel. Un rectángulo sirve.
-
Corte el formato del brazo y de la mano de una sola vez.
Crea el molde
-
Quite la cinta del muñeco de papel para separar las partes. Ese es el molde del muñeco.
-
Coloque cada pedazo del molde, excepto el brazo, sobre la espuma de poliuretano. Dibuja alrededor de cada pieza. Corte.
-
Coloque cada pedazo del molde, excepto el brazo y la boca, sobre el pedazo de fieltro que está utilizando para la piel. Dibuje el contorno de cada pieza. Corte.
-
Coloque el molde del brazo sobre el tejido que usted está utilizando para la piel. Haga el contorno cuatro veces, creando cuatro brazos de tejido. Corte.
-
Coloque los pedazos de la boca sobre el fieltro rojo. Alrededor. Corte.
-
Coloque un pedazo de la piel de la cabeza sobre el otro pedazo de la piel de la cabeza. El lado liso de los dos tejidos se apoya. Coloque estos pedazos sobre la pieza de espuma de la cabeza. Coloque las piezas restantes de espuma de la cabeza sobre estas piezas.
-
Alinee los bordes de los pedazos de la cabeza. Añada los bordes con los alfileres de costura. No ensamble la abertura de la boca.
-
Coser las cuatro partes de la cabeza con la aguja y la línea no costure la abertura de la boca o la base de las piezas. Quite los alfileres.
-
Coloque la parte superior de la boca de fieltro rojo en la parte superior de la boca de espuma con los bordes alineados. El lado liso del tejido rojo debe estar orientado hacia ti. Cosa.
-
Coloque la parte inferior de la boca de fieltro rojo en la base de la boca de espuma con los bordes alineados. El lado liso del tejido rojo debe estar orientado hacia ti. Cosa.
-
Coloque la parte superior de la boca sobre la parte inferior de la boca con los bordes alineados y la espuma orientados hacia usted. Coser los bordes alineados usando punto de guante.
-
Sostener la pieza de la boca en la boca del títere con la espuma orientada hacia usted. Utilice puntos de alambre. Coser la pieza de la boca en la abertura de la boca.
-
Vuelve el títere al revés.
-
Utilice los alfileres para unir dos piezas del brazo con las manos alias. Coser con la máquina de coser. Deje la parte superior abierta si desea colocar el relleno.
-
Utilice los alfiles para juntas las piezas restantes del brazo con las manos alineadas. Coser con la máquina de coser. Deje la parte superior abierta si desea colocar el relleno.
-
Gira los brazos del revés. Llena los brazos con bolas de isopor si vas a llenar los brazos.
-
Fije con el alfiler uno de los brazos en el lado derecho del títere y u otro del lado izquierdo. Coser la parte superior de los brazos al cuerpo usando punto de guante.
Coser el títere
-
Serre una bola de isopor por la mitad. Dibuja una pupila redonda en cada mitad con marcador negro.
-
Pegue cada ojo a la cabeza del títere con el arma de cola caliente. Para un títere en el estilo del Sapo Caco, pegue cada ojo cerca de la parte superior de la cabeza con cada uno ligeramente desplazado del centro.
-
Dibuja una lengua en el fieltro rosa. Una forma de U funciona. Corte la lengua.
-
Coloca la lengua en la base de la boca con la punta alineada con el centro de la costura dentro de la boca.
Decora el títere
consejos
- Si usted está teniendo problemas con el molde, compre uno de una tienda de tela o de títeres.
- Si usted no tiene una máquina de coser, coser los brazos a mano.
- Utilice tejidos con textura para la piel del títere.
- Si usted quiere hacer el pelo, pegue lana o un estribo en la cabeza del muñeco.
- Viste el muñeco con ropa de niño.
- Haga una vaina a mano en la base del muñeco si usted no va a vestirlo.
advertencia
- Colocar demasiado llenado en los brazos del muñeco los dejará duros y difíciles de mover.
Qué necesitas
- papel
- Lápiz o pluma
- tijeras
- Cinta adhesiva
- 91cm de espuma de poliuretano con 64mm o 127mm de espesor
- 91cm de fieltro de cualquier color
- 23 cm de fieltro rojo
- Alfileres de coser
- aguja
- línea
- Maquina de coser
- Relleno de fibra de poliéster (opcional)
- sierra
- Bolas de isoporas
- Marcador negro
- Arma de cola caliente
- 23 cm de fieltro rosa