Cómo arreglar una fuga en una bobina de aluminio

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 16 Enero 2021
Fecha De Actualización: 11 Mayo 2024
Anonim
Cómo arreglar una fuga en una bobina de aluminio - Ciencias
Cómo arreglar una fuga en una bobina de aluminio - Ciencias

Contenido

Las bobinas de aluminio transfieren calor a los sistemas domésticos de calefacción y refrigeración. Cuando tienen una fuga, su sistema de calefacción o refrigeración no funcionará tan bien. Puede notar que su aire acondicionado está encendido, pero el clima de la casa no es fresco. Usando un sellador epoxi, puede reparar rápidamente la fuga. Busque un sellador epóxico que tenga un sello de aprobación si está reparando una fuga en una línea de agua potable y busque ayuda profesional si el orificio mide más de tres milímetros.

Paso 1

Localice la fuga. Si la bobina de aluminio tiene un orificio visible, no tendrá que usar un detector de fugas, pero si no puede identificar ningún daño visible, use un detector de fugas por infrarrojos. Encienda el detector de fugas y páselo por las bobinas de aluminio. Los sensores infrarrojos detectan fugas porque el gas refrigerante crea una nube que es invisible a los ojos, pero que aparece como una sombra para el detector. Emitirá un pitido rápidamente cuando encuentre la nube de refrigerante.


Paso 2

Limpie la aspiradora alrededor de la fuga para eliminar cualquier refrigerante que haya salido del serpentín. Utilice un cuchillo o un cepillo de acero inoxidable para limpiar mecánicamente el área alrededor del derrame. Al limpiar el área, evite usar productos que dejen residuos, ya que el epoxi eventualmente se adherirá al residuo en lugar del aluminio.

Paso 3

Use una antorcha para calentar el área adyacente al derrame. Pruebe el epoxi tocando el aluminio calentado, pero no toque el epoxi directamente a la llama, o se derretirá.

Paso 4

Pase el epoxi sobre la fuga en el serpentín tan pronto como comience a derretirse. Extiéndalo con cuidado sobre y alrededor del agujero.

Paso 5

Coloque un paño húmedo sobre el sitio reparado para enfriarlo rápidamente y solidificar el epoxi. Pruebe la bobina usando el detector de fugas nuevamente para asegurarse de que esté completamente reparada.

Paso 6

Quita el epoxi que queda en la barra con un cuchillo antes de volver a usarlo, ya que no puedes reutilizar un epoxi curado.