Cómo conservar los girasoles

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo conservar los girasoles - Vida
Cómo conservar los girasoles - Vida

Contenido

Los girasoles crecen en muchos tamaños y se pueden conservar de muchas formas. Puede secarlos para usarlos en arreglos florales u otros proyectos de manualidades. Puedes disfrutarlas como flores cortadas e incorporando algunas técnicas sencillas, se pueden conservar para que duren más de lo normal. O puede conservar sus semillas para disfrutarlas en ensaladas, platos culinarios o tostadas, o simplemente guardarlas para alimentar a los pájaros. Su propósito determina cómo debe conservarlos.

Girasoles secos

Paso 1

Recoja las flores cuando estén abiertas y aún sean hermosas. Deja unos 60 cm de tallo.

Paso 2

Coloque el girasol en un recipiente con el tallo colgando sobre el borde. Cubre toda la flor con cristales de gel de sílice absorbentes de agua que se venden para este propósito.


Paso 3

Selle la flor y el tallo en una envoltura de plástico y déjelo secar durante unos 10 días.

Cortar flores

Paso 1

Mezcle un conservante floral en un jarrón con agua tibia o prepare el suyo, con una parte de refresco de lima-limón por tres de agua.

Paso 2

Corta el tallo de girasol en ángulo a la altura deseada y retira las hojas para que ninguna se coloque en el agua. Organízalos en el agua.

Paso 3

Cambie el agua cuando esté turbia y coloque los girasoles en un lugar fresco cuando no estén a la vista.

Conservando las semillas

Paso 1

Deje que las flores se sequen hasta que el dorso esté amarillo y las semillas comiencen a oscurecerse.

Paso 2

Corta la cabeza, más uno o más tallos, y cuélgalos boca abajo en un lugar cálido y seco. Coloque una bolsa o balde debajo para atrapar las semillas que puedan caer. En unas pocas semanas, retire las semillas, lo que debería ser fácil en este momento.


Paso 3

Deje secar las semillas durante uno o dos días, colóquelas en un recipiente sellado y guárdelas en un lugar fresco y oscuro.