Contenido
Preparar la masa para galletas con anticipación y mantenerla en el refrigerador ayuda a ahorrar tiempo en un día ajetreado e incluso puede hacer que las galletas sean más sabrosas. De esta forma, permite que la harina absorba mejor los ingredientes, creando una galleta más sabrosa y con mejor consistencia. También reducirá la cantidad de galletas esparcidas en la bandeja para hornear. Guarde la masa para galletas en el refrigerador hasta por dos días.
Paso 1
Coloque la masa para galletas en un recipiente hermético, como una olla de plástico o una bolsa con cierre hermético. Si lo deseas, enrolla la masa y envuélvela con plástico, para que luego sea más fácil cortarla.
Paso 2
Escriba en el recipiente qué tipo de masa es, luego agregue la fecha de vencimiento, que se contará en dos días a partir de la fecha actual.
Paso 3
Coloque la masa para galletas envuelta y etiquetada en un área central del refrigerador. No se debe guardar en la puerta del frigorífico, porque en ese lugar la temperatura varía con frecuencia.
Paso 4
No coma la masa cruda para galletas. Es delicioso, pero los huevos crudos pueden contener salmonella enteritidis, una bacteria que causa intoxicación alimentaria. Si no ha usado huevos pasteurizados, espere hasta que las galletas salgan del horno.