Cómo construir una presa

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 9 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una presa - Vida
Cómo construir una presa - Vida

Contenido

Los vertederos pueden ser prácticos, utilizados como fuente de agua para animales y plantas de granja, o puramente estéticos. No importa cuál sea la razón para construir una presa en su terreno, el proceso puede ser bastante desafiante, dependiendo de las leyes de zonificación locales. Aunque es posible que pueda completar el proyecto por su cuenta, la ciudad o el estado pueden requerir que contrate a uno o más profesionales para evaluar el terreno y planificar la construcción. Infórmese antes de empezar a hacer planes.

Paso 1

Consulte las leyes y regulaciones de zonificación locales antes de comenzar a planificar la excavación. También es necesario elegir una ubicación adecuada para esto: las tierras bajas cercanas a un arroyo o arroyo son los mejores lugares para construir presas. Contrate a un topógrafo profesional y un representante de la Secretaría de Agricultura y Recursos Naturales para evaluar el posible sitio de excavación. En algunos casos, es necesaria la aprobación de estos dos profesionales para obtener el permiso para construir una presa. Es posible que puedan sugerir mejores áreas en su terreno para construir.


Paso 2

Haga un plan o, si tiene la experiencia y el equipo, diséñelo usted mismo. En muchos casos, es necesario proporcionar las plantas cuando alguien solicita un permiso de zonificación. La secretaría local de agricultura y recursos naturales podrá proporcionar los requisitos necesarios para obtener los permisos antes de construir.

Paso 3

Prepare el sitio de excavación. Utilice columnas de madera y cuerdas para marcar el lugar. Quite la tierra superior y todas las plantas y árboles. Limpiar el área antes de ingresar a equipo pesado. Haga todo lo posible por preservar las plantas, para poder replantarlas alrededor del perímetro de la presa, a fin de evitar la erosión.

Paso 4

Cava la presa. Si va a construir una presa grande, debe planear contratar un equipo para hacer la excavación, o alquilar una retroexcavadora y una excavadora, si sabe cómo operarlas. Si es necesario, coloque una capa de arcilla, de 30 a 60 cm de espesor, en el fondo del vertedero. Si el suelo es naturalmente rico en arcilla, es posible que no necesite agregarlo. Los profesionales contratados previamente podrán proporcionar más información sobre el suelo de su propiedad.


Paso 5

Llena el vertedero. Puede dejar que se llene gradualmente de agua de lluvia, o puede construir una zanja desde el río o arroyo cercano, para desviarse un poco del curso de agua hacia él. Si elige la segunda opción, deberá colocar algunas piedras en el fondo de la zanja, para evitar la erosión y filtrar el lodo del agua entrante. Vuelva a plantar árboles y otras plantas que fueron removidas previamente, para evitar que ocurra la erosión en el perímetro de la presa.