Contenido
Los brotes de rábano son mudos cosechados cuando tienen cerca de 7,5 a 10 cm de largo. Su textura es crujiente y ellos tienen vástagos verdes, rosas o blancas y dos hojas verdes oscuras abiertas, similares a conchas. Los brotes poseen alto valor nutricional y se utilizan como acompañamientos o ingredientes frescos en ensaladas. Las mudas también son ingredientes de sopas y salsas en la cocina japonesa. Dependiendo de la variedad, ellos pueden tener un sabor que varía del punzante al agrio. Es muy fácil cultivar sus propios brotes de rábano frescos en casa.
instrucciones
Cultiva tus propios brotes para el uso en ensaladas, sopas y sándwiches (Eising / Photodisc / Getty Images)-
Comprar semillas de rábano para brotar en una tienda de alimentos naturales o utilizar las que usted mismo cosechó. Evite plantar las semillas vendidas comercialmente, ya que a menudo se tratan con productos químicos contra enfermedades.
-
Enjuague bien y coge una taza de semillas. Sumérjala en un tazón con 2 1/2 a 3 tazas de agua fría. En general, utilice cuatro veces más agua que la cantidad de semillas. Dejarlas en remojo durante la noche.
-
Forra una bandeja con bordes altos con papel toalla. Coe las semillas al día siguiente y esparce en la bandeja. Limpiar con agua para humedecerse. El papel toalla ayudará a retener la humedad.
-
Coloque la bandeja en un área caliente, preferiblemente a una temperatura entre 16 ° C y 27 ° C. Enjuague las semillas dos veces al día, colocándolas nuevamente en la bandeja y rociando con agua después para mantener el papel toalla húmeda. Los brotes comenzarán a crecer dentro de tres a cinco días.
-
Retire y utilice los brotes cuando tengan al menos 3,8 cm de longitud. El momento ideal para utilizarlos es cuando tienen 7,5 a 10 cm de largo.
consejos
- Otras semillas que pueden ser fácilmente utilizadas para cultivar brotes incluyen las de mostaza, cebada, soja, alfalfa, trigo, maíz, grano, trébol y varias lentejas. Los brotes de rábano poseen un 29% más de vitamina C que la leche, son una fuente más rica de esa vitamina cuando se compara con la piña y poseen 10 veces más calcio que una patata, según lo citado por RJ Ruppenthal en el libro "Fresh Food para Small Spaces. Busque recipientes especiales para cultivar los brotes de rábano en las tiendas de alimentos asiáticos.
Qué necesitas
- Semillas de rábano
- parrilla
- Toalla de papel
- Frasco de spray pequeño