Cómo curar la candidiasis en el pene

Autor: Vivian Patrick
Fecha De Creación: 5 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo curar la candidiasis en el pene - Salud
Cómo curar la candidiasis en el pene - Salud

Contenido

Las infecciones por hongos son más inusuales que en los hombres que en las mujeres. Sin embargo, dado que esta afección es mucho más frecuente en las mujeres y se transmite fácilmente a las parejas, es posible que los hombres se vean afectados por una infección por hongos en el pene, especialmente si están circuncidados. No importa a quién afecte, es causado por un exceso de cándida en el cuerpo. Algunos de los síntomas incluyen dolor, irritación, enrojecimiento, hinchazón e incluso pequeñas ampollas en la cabeza del pene y el prepucio, así como secreción que parece queso cuajado. El diagnóstico médico se realiza mediante la historia clínica del paciente, así como mediante exámenes. Aquí, sabrá cómo curar una infección por hongos en el pene.

Paso 1

Compre una crema vaginal fungicida como miconazol y aplíquela en el pene. Esto ayudará a reducir la picazón y también ayudará en el tratamiento del enrojecimiento, el dolor y la incomodidad.


Paso 2

Báñese en agua tibia con dos cucharadas de vinagre blanco, dos veces al día o más, si es necesario. El ácido en el vinagre ayudará a matar el exceso de hongos que habitan en su pene y causan todos estos síntomas desagradables. Esta es una excelente alternativa si se acaba la crema antimicótica o si solo quieres usarla por la noche.

Paso 3

Duerme sin ropa interior. Si mantiene el área seca, limpia y aireada, los hongos tendrán dificultades para reproducirse, ya que se adaptan mejor a áreas cálidas y húmedas.

Paso 4

Evite lavar su zona íntima con jabones perfumados o antibacterianos hasta que la infección esté bajo control. Pueden empeorar mucho la comezón.

Paso 5

Consuma una dieta rica en probióticos como yogur y requesón. Ambos contienen bacterias inocuas que pasarán a través de su sistema digestivo y ayudarán a reducir la cantidad de hongos, al mismo tiempo que reducen los síntomas.

Paso 6

Vaya al médico y pida recetas para fluconazol (comercializado con varios nombres) o ketoconazol. Sin embargo, la aplicación de estos medicamentos debe ser el último recurso, ya que existen problemas de salud asociados con el uso de estas fórmulas, como se describe en la sección siguiente.