Cómo construir una cabina acústica portátil

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 17 Enero 2021
Fecha De Actualización: 16 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una cabina acústica portátil - Vida
Cómo construir una cabina acústica portátil - Vida

Contenido

Una cabina acústica es un entorno diseñado para optimizar la calidad del sonido y reducir la reflexión. Esto se suele hacer con un material blando que aísle las paredes. En un estudio de grabación profesional, suele ser un accesorio permanente, ya sea una habitación separada o una habitación del tamaño de un armario. Dado que es prácticamente imposible convertir una habitación completa de su hogar en una cabina acústica, una versión reducida puede ser una alternativa conveniente. Aunque no es tan eficaz para eliminar los sonidos externos, la versión portátil produce un efecto aislante suficiente para permitir una grabación de sonido profesional.

Paso 1

Alinee las dos piezas de madera en el piso, una al lado de la otra.

Paso 2

Coloque una bisagra en las placas, a 25 cm de la parte superior. Marque los puntos de unión con un lápiz afilado. Repita el procedimiento con la segunda bisagra a 25 cm de la parte inferior de las placas.


Paso 3

Mide el ancho de ambas placas y dibuja una línea vertical en cada una, pasando por su centro.

Paso 4

Utilice el taladro de 3 mm para perforar las marcas de lápiz.

Paso 5

Atornille las bisagras a las placas con los tornillos de 5 cm.

Paso 6

Coloque las placas verticalmente, luego colóquelas suavemente con las bisagras hacia abajo.

Paso 7

Corta cada cuadrado de espuma en diagonal para formar una cuña.

Paso 8

Aplique spray retardante de llama a cada cuña de espuma. Es importante hacer esto después de cortar los cuadrados para que se cubra toda la superficie que quedará expuesta.

Paso 9

Pega las cuñas a los platos, dejando un margen de 2,5 cm a los lados. Las cuñas a la izquierda de la línea central deben apuntar hacia la derecha y viceversa. El propósito de una cabina acústica portátil es reducir el reflejo del sonido, que es más prominente en entornos donde hay superficies paralelas. Cuando creas una forma de libro abierto con las placas, rompes las líneas paralelas de una habitación. Las cuñas crean picos que absorben el sonido. La suavidad de la espuma también ayuda a absorber los sonidos.