Contenido
Si tiene un pozo de agua en su propiedad y lo usa como su suministro principal de agua o como un suplemento, construya una casa de bombas para proteger su bomba de los elementos y ahorrará dinero a largo plazo. No solo puede abastecer su hogar con un sistema de agua, sino que también puede reducir sus facturas mensuales de agua. Con la construcción de la casa de bombas puede ahorrar aún más. Hay varios modelos diferentes entre los que puede elegir. Este plan le ofrece una forma sencilla de construir una casa de bombas.
Paso 1
Prepárese para construir la casa para cubrir su bomba de pozo. Si aún no ha cavado un pozo, querrá cavar uno. Asegúrese de que el pozo esté bien sellado para que la suciedad no entre en el agua. Asegúrese de que la electricidad se pueda conectar al motor y al tanque en este punto. Baje el tubo del tanque de presión y la bomba al pozo, para que pueda generar el flujo de agua.
Paso 2
Ajuste su bomba de agua, tanque de presión y motor en la parte superior del pozo. Usaremos el piso de tierra para la casa de bombas. Coloque una caja eléctrica y conecte los cables del motor, la bomba y el depósito para que funcionen al girar la llave. Utilice el conducto eléctrico para proteger los cables de daños por agua u otros tipos de daños que puedan ocurrir.
Paso 3
Cava agujeros para los postes de 2 x 6 pulgadas, que deben estar separados por aproximadamente 1,20 m. Coloque los postes en los hoyos cavados, deje solo alrededor de 1,20 m de cada uno fuera del suelo. Excave los agujeros al menos a 1,00 m de profundidad, lo que garantiza que estén lo suficientemente enterrados para que no se balanceen ni caigan. Clave las tablas de 2 x 4 a los postes para hacer las paredes. Cúbralos con aislamiento para proporcionar una barrera protectora contra el clima frío. En este punto, puede usar hormigón o simplemente compactar la tierra para estabilizar los postes.
Paso 4
Empiece a clavar las tablas de 60 por 120 cm de alto a los postes de 2 x 6 pulgadas, que formarán las paredes de su casa de bombas. cúbralos con aislamiento para proporcionar una barrera protectora contra el clima frío.
Paso 5
Construya el techo agregando vigas de 2 x 4 pulgadas a la parte superior de los postes. Inclínelos cuando coloque la hoja de metal para permitir que el agua se escurra. Coloque la hoja de metal para completar el techo. Use clavos para techos para fijarlo, tienen un anillo de goma para sellar los agujeros hechos por la varilla.
Paso 6
Haga una abertura cuadrada a cada lado de su casa de bombas. Tiene que ser lo suficientemente grande para tirar del tanque de presión en caso de reparaciones. Construya un cuadrado de 2 x 4 piezas para que coincida con la abertura que acaba de hacer. Aísle y fíjelo con una bisagra grande. Puede agregar un candado para mantenerlo cerrado.