Contenido
El Mutre, o Aloysia Virgata, es un arbusto leñoso perenne nativo de las regiones templadas de Argentina. Cada una de las ramas verticales, que se extienden y crecen hasta un máximo de 4,5 metros, se alinea con hojas puntiagudas y siempre verdes, siendo la parte superior verde oscura y la inferior aterciopelada y de tono pálido. En el verano, las ramas se adornan con ramos de pequeñas flores blancas, que emanan una fragancia intensa y dulzona, dando la planta el nombre de "arbusto incienso". El Mutre madura rápidamente al hacer la poda adecuadamente, la nueva muda estará lista para plantar en pocos meses.
instrucciones
Usted mismo puede hacer una gran variación de Mutre (Jupiterimages / BananaStock / Getty Images)-
Seleccione una buena muda, de una rama sana de Mutre, al principio de la estación de crecimiento, antes de que empiece a desarrollar los botones de flor. Corte una muda de 10 centímetros con follaje nuevo, crecida en su punta y varias hojas a lo largo del tronco.
-
Corte el tallo en 45 grados usando la tijera de poda. Retire las hojas de la parte inferior, hasta cinco centímetros por encima de la punta inferior de la muda de Mutre.
-
Llene el bote para las mudas de 10 centímetros con sustrato vegetal estándar. Lentamente, coloque agua fría en el bote hasta que esté completamente saturado. Drene el bote por cinco minutos, y luego presione la superficie para expresar el exceso de humedad. Haz un hoyo de cinco centímetros con tu dedo.
-
Coloque la punta inferior de la muda de Mutre, en la hormona estimuladora de raíces de 0.1% IBA en polvo, hasta que los cinco centímetros de la punta inferior de la muda estén completamente cubiertos.
-
Coloca la muda de Mutre en la cueva que has hecho. Asegúrese de que la muda esté en posición vertical. Presione el suelo alrededor del tallo. Añadir dos cucharas de mesa de agua alrededor de la base.
-
Coloque el bote con la muda en una bolsa de plástico de aproximadamente 4 litros. Cierre la bolsa alrededor de la muda - pero no restrinja por completo el flujo de aire.
-
Coloque el bote cerca de una ventana soleada, pero lejos de la luz directa del sol. Abra la bolsa cada tres o cuatro días para comprobar el nivel de humedad del suelo. Añada pequeñas cantidades de agua, para mantener la superficie siempre húmeda, de modo uniforme.
-
Cheque las raíces después de 14 días. Tire de la base de la muda o el sótano alrededor de la base para comprobar las raíces. Quite la bolsa tan pronto como las raíces aparezcan.
-
Mueva el bote al aire libre, hacia un lugar cubierto sombreado. Humedezca el suelo, siempre que esté seco, 2 cm por debajo de la superficie.
-
Plante en un lugar asoleado, tan pronto como el Mutre gana de 8 a 10 centímetros de crecimiento. Mantenga bien regado después de la primera semana después de la siembra.
advertencia
- Tenga cuidado al manipular el Mutre ya que puede causar reacciones alérgicas a la piel.
Qué necesitas
- Tijeras de poda
- Hormona estimuladora de raíces con 0.1% AIB
- Pote para mudas de 10 centímetros
- Sustrato vegetal
- Bolsa de plástico de aproximadamente 4 litros