Causas del amargor en la savia de lechuga

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Junio 2024
Anonim
Reduzca la amargura de las verduras | Consejos nutritivos de Herbalife
Video: Reduzca la amargura de las verduras | Consejos nutritivos de Herbalife

Contenido

Corte un pie de lechuga y usted notará una sustancia blanca y lechosa saliendo de las hojas. Esta savia lechosa queda amarga en ciertas condiciones ambientales, dando a la lechuga un sabor amargo y fuerte. Sin embargo, si elige una variedad tolerante al calor y plantarla en condiciones climáticas ideales, tendrá lechuga dulce y crujiente cada año. Una vez que la lechuga se vuelve amarga, retírala del jardín y planee nuevas mudas.


Cola la lechuga por la mañana, para obtener el mejor gusto (Comstock Images / Comstock / Getty Images)

causas

La mayor causa de la savia amarga es la alta temperatura. La lechuga es una planta de clima templado y se desarrolla mejor a temperaturas de 7º C a 18º C. Cuando el calor del verano llega, la lechuga se vuelve amarga y puede producir flores y semillas. Las hojas también se vuelven más gruesas y gruesas. Ocasionalmente, la savia se vuelve amarga porque la lechuga se vuelve vieja. Cola la lechuga cuando tiene entre 15 cm y 25 cm, dependiendo de la variedad.

variedades

Algunas variedades de lechuga soportan más calor que otras. Lechugas crecidas son menos tolerantes al calor, volviéndose amargas y produciendo semillas muy rápidamente, en el verano. Lechugas lisas maduran rápidamente, toleran más calor y son más fáciles de cultivar en un jardín casero. La lechuga manteca y romana tienen tolerancia intermedia al calor.


soluciones

Plante lechuga en el jardín tan pronto como el suelo esté lo suficientemente suave durante la primavera. La mayoría de las lechugas tolera heladas leves y tendrá más sabor si se cosecha al final de la primavera. Plante lechuga en sombra parcial o donde vegetales más altos, como tomate y maíz, puedan hacer sombra. Tenga un cultivo diferente al final del verano, para la cosecha en el otoño. Regar con frecuencia, para mantener el suelo frío, y libre de hierbas y gramos. Mantener el suelo frío hace que la lechuga siga fresca y con sabor dulce durante unas semanas más, durante el calor.

Consejos generales de cultivo

Estrategias que alienten el crecimiento rápido garantizar que la lechuga madure antes de que el clima se calienta. Las semillas de lechuga son muy pequeñas y necesitan que el suelo se prepare con cuidado para germinar bien. Prepara el suelo para eliminar los terrones de tierra. Usted puede cubrir el suelo para calentarlo un poco y alentar la germinación más rápida. Cubrir el suelo también ayuda a mantener los insectos alejados. Lechugas tienen raíces bajas y necesitan abono y agua a menudo para crecer bien.