Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 19 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica - Ciencias
Cómo convertir energía mecánica en energía eléctrica - Ciencias

Contenido

La energía mecánica se produce cuando se consume una fuente de energía para crear el movimiento físico de un objeto. En el caso de un ser humano, el cuerpo quema los nutrientes de los alimentos que luego se utilizan para realizar actividades como montar en bicicleta. En este caso, los nutrientes se convierten en energía física y mecánica para montar en bicicleta. La energía mecánica se puede convertir en energía eléctrica por medio de algún tipo de generador en el que los imanes y las bobinas convierten el movimiento en fuerza electromotriz (FEM), generalmente medida en voltios.

Paso 1

Conecte el alternador automotriz a la pieza de madera contrachapada para que el alternador esté en posición vertical. Use tornillos para asegurar el alternador en su lugar, luego asegure la superficie lisa de la madera a la esquina de una pared para que el aparato no se resbale.


Paso 2

Llene la ranura de la rueda libre del alternador con cinta aislante y asegúrese de cubrir los bordes afilados (en ambos lados de la ranura). Toda la polea debe verse como una rueda de goma, ya que la cinta se ha aplicado generosamente.

Paso 3

Coloque la bicicleta de manera que la llanta trasera descanse sobre la polea enfundada, luego levante la rueda trasera de la bicicleta del suelo, manteniéndola levantada con una o dos traviesas de madera debajo del cuadro de la bicicleta. Asegúrese de que la rueda esté presionada contra la polea con la mayor presión posible.

Paso 4

Conecte el dispositivo de cableado del alternador a su enchufe. Pele 2 cm de los dos hilos que salen del cable de alimentación, uno negro y otro rojo. El negro se conectará al polo negativo de la batería del automóvil y el rojo al polo positivo.

Paso 5

Instale los terminales de la batería en los extremos del cable desnudo, asegurando los terminales a los cables con un destornillador o una llave del tamaño adecuado, según el tipo de terminal obtenido. Conecte el terminal del cable negro al polo negativo de la batería y luego conecte el cable rojo al polo positivo. Apriete para asegurarlos en su lugar.


Paso 6

Siéntese en la bicicleta y comience a pedalear lentamente. Vea cómo la rueda trasera de la motocicleta comienza a girar la polea enfundada hacia el alternador. Conduzca lo más rápido posible durante unos 15 a 30 minutos para asegurarse de que la bicicleta no se caiga de los durmientes. Equilibre la bicicleta como si estuviera montando una. El alternador convertirá la energía mecánica de la rueda de la bicicleta en energía eléctrica, que se almacenará en la batería.

Paso 7

Retire los terminales de la batería y conecte cualquier dispositivo de 12 voltios. Vea si la batería está lo suficientemente cargada para hacer funcionar el dispositivo durante 1 a 5 horas, dependiendo de cuánta energía consumirá el dispositivo de la batería para funcionar. Cuando la batería esté descargada, recárguela con la bicicleta y el sistema de alternador.