Contenido
Una parrilla hecha de bloques de concreto es una excelente adición al aire libre que puede proporcionar un área de preparación y cocción de alimentos fácil. La rejilla de diseño extraíble permite una fácil limpieza, y la naturaleza externa del diseño le permite deslizar la bandeja sobre el marco, asando a la parrilla sobre un fuego abierto. Construir una barbacoa con bloques de concreto requiere habilidades básicas de albañilería, así como algo de experiencia en la instalación de una losa de concreto. El diseño es lo suficientemente versátil como para que pueda escalarlo para satisfacer sus necesidades.
Paso 1
Elija una parrilla y un banco que desee utilizar como superficies de parrilla. La encimera es la superficie donde se puede preparar la comida o dejarla para un fácil acceso. Elija un banco de trabajo hecho de un material resistente y duradero, como madera o laminado prensado. Mida ambos elementos y anote las medidas.
Paso 2
Cava el área de los cimientos para tu barbacoa. Cava un espacio del tamaño combinado de tu parrilla y banco más 60 cm de largo y 20 cm de ancho. Hacer el agujero de la base de 10 cm de profundidad.
Paso 3
Mezcle el cemento de acuerdo con las instrucciones del fabricante en una carretilla con una pala. Vierta el hormigón en el agujero de la base para que actúe como zócalo en su barbacoa. Nivele el hormigón vertido arrastrando un palo de madera por la superficie. Vaya a lo largo de la superficie de concreto con un flotador de concreto para alisar la superficie y arrastrar parte de la humedad hacia la parte superior. Cure el concreto durante tres días, humedeciéndolo a diario para evitar que se seque demasiado rápido, permitiendo que se endurezca lo suficiente para colocar los bloques.
Paso 4
Coloque la primera capa de bloques sobre la superficie de hormigón para encontrar el mejor patrón de instalación. Coloque los bloques en forma de "E" en la base, con una sola línea de bloques en cada extremo de la parrilla y una línea en el centro para separar la parrilla de la superficie de la encimera. El extremo abierto de la "E" para el orificio de la parrilla debe ser lo suficientemente grande para colocarlo, mientras que el extremo de la "E" que contendrá su encimera debe ser lo suficientemente grande para la encimera. Deje al menos 5 cm sobre la base de hormigón alrededor de la colocación del bloque. Marque la ubicación de los bloques y luego retire la capa de prueba.
Paso 5
Mezclar el mortero y colocar una capa de mortero de 1,5 cm en la base siguiendo la línea del bloque elegido. Coloque los bloques, comenzando en las esquinas de la parrilla, y escale todas las juntas verticales de medio ladrillo de ancho. Coloque los bloques sobre el lecho de mortero y verifique el nivel de la primera capa de bloques con un nivel de carpintero.
Paso 6
Coloque capas adicionales de bloques. Use una paleta para esparcir el mortero en la capa entre los bloques y en las capas entre la junta y los bloques. Verifique el nivel de las instalaciones de bloques para cada capa. Toca los bloques con la punta de la espátula para nivelarlos en el mortero. Continúa colocando los bloques hasta que hayas alcanzado la altura deseada para colocar la rejilla y el banco.
Paso 7
Instale la rejilla y los soportes del banco colocando tornillos galvanizados en el mortero expuesto de 2,5 cm que se extiende hasta el centro de la rejilla. Coloque un tornillo cada 12,5 cm alrededor del área de la parrilla y el banco. Continúe colocando los bloques encima de los tornillos, manteniéndolos en su lugar con la combinación del mortero y la colocación del bloque. Coloca los bloques hasta alcanzar la altura deseada para la barbacoa.
Paso 8
Deje que el mortero se seque por completo de acuerdo con las sugerencias del fabricante. Coloque la rejilla y el banco en su lugar sobre los tornillos galvanizados para completar la construcción.