Contenido
Los cerdos son una adición útil a una propiedad rural. Sin embargo, necesitan un corral lo suficientemente ancho para alimentarse y divertirse, y este corral debe ser lo suficientemente firme para protegerlos del mal tiempo y mantenerlos calientes. Aunque no necesitan paredes altas para mantenerlos en el corral, necesitarán paredes fuertes ya que pueden ser destructivas, tienden a frotarlas y arañarlas con la espalda. El concreto es el mejor material para usar porque no solo es fuerte, también es fácil de limpiar, lo cual es importante ya que los cerdos se ensucian cuando se bañan en el barro.
Paso 1
Determina las dimensiones de tu corral según la cantidad de cerdos que tengas y el espacio que tengas. Debe haber suficiente espacio en el corral para que los cerdos tengan espacios separados en los que puedan caminar, hacer sus necesidades, bañarse en el barro, dormir, alimentarse y beber agua. Marque las dimensiones en la ubicación correcta con una cinta métrica.
Paso 2
Utilice una pala y un azadón para cavar aproximadamente a 25 cm de profundidad para dejar espacio para una base de hormigón de 12 cm. Realice el área excavada de manera que haya una ligera pendiente para que los escombros se puedan drenar en una dirección y facilitar la limpieza.
Paso 3
Retire las piedras grandes del área que excavó y luego contrate un compactador para compactar el piso.
Paso 4
Vierta el hormigón por 12 cm de espesor. Mantenga el concreto distribuido uniformemente para que haya una pendiente resultante de la pendiente que excavó.
Paso 5
Construya una pared de bloques de hormigón alrededor del suelo de hormigón de 90 cm de altura. Los bloques de concreto tienen orificios que ayudarán a la ventilación del corral.
Paso 6
Use sellador y cemento para rellenar las grietas de las paredes donde se unen las esquinas de los bloques. Esto asegurará que los bloques encajen mejor, lo cual es importante porque los cerdos pueden ser destructivos.
Paso 7
Agregue refugio a parte del corral si es al aire libre, colocando tablones de madera sobre los bloques de concreto a lo ancho, hasta el final. No cubra todo el corral.
Paso 8
Coloque un recipiente con agua encima de la pendiente del corral. El recipiente debe ser lo suficientemente grande para que todos los cerdos puedan beber de él al mismo tiempo. No lo hagas demasiado grande, dificultará la limpieza y el cambio de agua.
Paso 9
Coloque generosas cantidades de paja por todo el corral. Ponga cantidades adicionales donde los cerdos puedan dormir y donde lo necesiten. La paja mantiene a los cerdos calientes durante el invierno y ayuda a absorber los olores de la orina.