Contenido
- Construyendo la escalera
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Paso 10
- Paso 11
- Paso 12
- Paso 13
- Paso 14
- Paso 15
- Paso 16
- Paso 17
- Paso 18
- Paso 19
Construir una escalera de madera para una puerta es un proceso simple que requiere pocas herramientas y materiales. Según extremehowto.com, "la funcionalidad es la consideración más importante" al construir escaleras. Dado que la mayoría de las puertas tienen dos o tres escalones y alturas variables, las medidas varían de un proyecto a otro. Un simple conjunto de escalones poco profundos que conducen al nivel inferior de la puerta mide 45 centímetros en total. Crearemos tres escaleras con unos 22 centímetros de profundidad y 15 centímetros de elevación por cada escalón.
Construyendo la escalera
Paso 1
Marque con el lápiz una línea de puntos 15 cm desde una esquina hacia el otro borde de la tabla de 91 por 91 cm. Usa el cuadrado T para medir perpendicularmente.
Paso 2
Marque un segundo punteado perpendicular al borde a 15 centímetros del primer punteado.
Paso 3
Marque una tercera línea de puntos paralela al borde de la primera línea de puntos, a 15 centímetros de la segunda línea de puntos y 15 centímetros por debajo de la primera.
Paso 4
Marque una habitación punteada perpendicular al primer borde a la tercera línea punteada, a 15 centímetros de distancia. Este nuevo punteado debe estar a 15 centímetros del borde donde está el primer punteado.
Paso 5
Marque un quinto punteado 15 centímetros debajo del cuarto y 20 centímetros debajo del segundo, paralelo al borde de la primera línea punteada.
Paso 6
Dibuja una línea de 15 cm perpendicular desde el quinto punteado hasta el borde opuesto al primero.
Paso 7
Dibuja una línea de 15 cm entre la quinta y la cuarta línea de puntos, una entre la cuarta y la tercera, una entre la tercera y la segunda y una entre la segunda y la primera.
Paso 8
Repite el proceso en la otra placa.
Paso 9
Corte exactamente en las líneas de lápiz de todas las tablas con la sierra. Una tabla completamente cortada debe crear la silueta de una escalera de 2 escalones con las dimensiones exactas.
Paso 10
Coloque las dos tablas de 8 por 1 en el suelo de modo que la cara de 20 cm quede paralela al suelo, 50 cm por encima.
Paso 11
Coloque una silueta de la escalera que sostenga las dos tablas con aproximadamente una pulgada de borde. Marque la ubicación de la silueta en la pizarra y repita el proceso en el otro extremo.
Paso 12
Mide la distancia entre las marcas dentro de los bordes. Si usa dos placas, divida la medida entre tres y marque la silueta y marque el ancho de la tabla en ambos bordes para un total de dos medidas marcadas más. Si usa una tercera placa, divida entre cinco y marque un total de cuatro anchos más.
Paso 13
Taladre cuatro orificios guía de unos 2,5 cm y hacia el centro de la placa de 15 cm en cada marca donde se marcó el ancho de la silueta. Los tornillos se atornillarán desde la parte inferior de las tablas hasta la parte inferior de toda la silueta, así que mantenga los orificios guía centrados en las marcas de la silueta.
Paso 14
Alinee una tabla con el borde trasero de la parte inferior de las siluetas y una tabla con el borde delantero. Luego, gire toda la estructura y atornille los tornillos a través de cada orificio guía y en la parte inferior de cada silueta. Al retroceder, el producto terminado debe tener dos tablas de 1 por 8 delante y detrás de las siluetas, donde se colocarán los escalones.
Paso 15
Coloque cada tabla de 2 por 10 en un escalón de silueta ancha para crear la escalera con escalones sueltos.
Paso 16
Centre los pasos en las siluetas y marque la ubicación de cada uno.
Paso 17
Taladre tres orificios guía cada 5 centímetros hasta la marca central de la silueta que soporta el ancho del escalón.
Paso 18
Atornille los tornillos en cada orificio guía en toda la escalera.
Paso 19
Mueva la escalera de madera al frente de la puerta.