Contenido
Un invernadero ahumante contiene tres partes esenciales: el horno, el ambiente en sí y los lugares que sostienen los elementos que están siendo ahumados. Para garantizar la seguridad de los alimentos, un termómetro puede instalarse por fuera del invernadero. El horno puede quedar por debajo de la estructura, o ser construido en uno de los laterales, con un conducto conector conectado al invernadero. El humo sube hacia la cámara de humo. El conocimiento previo del patrón de comportamiento del fuego y la experiencia en el ahumado de las carnes ayudan mucho durante el desarrollo del proyecto.
instrucciones
El ahumador puede ser una casita elegante, que añade un elemento visual interesante a su propiedad (Medioimages / Photodisc / Photodisc / Getty Images)-
Haga el proyecto para el invernadero ahumador de acuerdo con el sitio. Por ejemplo, si el área está nivelada, será necesario elevar la cámara ahumadora en relación al horno, para que el humo consiga llegar hasta las carnes. Si se construye en una colina, usted puede aprovechar la pendiente para crear el efecto de la chimenea. Si no usa madera para calentar el invernadero, es necesario planificar un lugar distante para albergar el combustible. El horno puede ser relativamente pequeño, comparado con el tamaño del invernadero. Un horno cuadrado con lados de 90 cm es suficiente para un invernadero ahumante de 250 por 180 por 180 cm.
-
Retire cualquier suciedad o desechos del sitio, y baje una fundación para el invernadero y el horno. Si tienes suerte de trabajar en una colina con gran pendiente, puedes cavar un camino entre el horno y el invernadero. Si está trabajando en un área plana, baje un poco más el lugar del horno en relación al invernadero. Es necesario tener un ángulo que lleve el humo del horno hasta la cámara ahumadora, como una chimenea.
-
Utilice bloques de hormigón para crear el piso y las paredes del horno. Forre el concreto con ladrillos refractarios. Haga una estructura de madera y vaciado concreto dentro, para hacer la apertura de la puerta, clavando los vástagos hacia arriba para sostener la puerta del horno. Los vástagos tornillos para puertas se pueden encontrar en las tiendas de materiales de construcción, y funcionan bien como bisagras también.
-
Coloque las puntas atornilladas de los vástagos en uno de los laterales de la puerta del horno, mientras el hormigón no se haya secado. Si se vuelve a utilizar una puerta de horno antigua, asegúrese de que las bisagras estén correctamente colocadas. Si va a hacer una puerta de hoja metálica, sujete la otra mitad del vástago, con bisagra, a la puerta.
-
Monte el techo del horno con hoja de metal. Haga un agujero en la hoja, en el lateral que quedará más cerca de la estufa ahumadora, para sostener el tubo del horno. Fije la chimenea de extracción del horno de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
-
Construya la fundación del invernadero ahumadora con los bloques de hormigón. Haga un agujero para la entrada del tubo del horno, en el lateral más cercano del horno. Coloque alrededor de 15 cm de grava de piedra blanca en la fundación. Fije el codo a la parte superior del tubo del horno, luego añada una pequeña sección de tubo que deberá colocarse hacia la cámara ahumadora. El tubo debe ser lo suficientemente largo para salir de la grava y atravesar la base de concreto que va a volcar.
-
Despeje una losa de hormigón dentro de la fundación de bloques de concreto, asegurándose de que el tubo permanezca en el lugar, con la parte superior del suelo. Alise la superficie del concreto, para facilitar la limpieza del invernadero cuando esté en uso. Si aún no lo ha hecho, coloque un tubo conector entre el tubo que sale del suelo y la chimenea que está en la parte superior.
-
Construye las paredes con bloques de concreto, dejando un lugar para la puerta. Agregar algunos conductos de ventilación operables, con tiradores a ambos lados de la estructura. Monte el tope de la puerta, y coloque los cojines por encima de las paredes para hacer un techo puntiagudo.
-
Revista los caibros del techo con compensado, cortando pedazos con tamaños exactos para encajar en cada arista. Coloque un sensor de temperatura dentro de la estructura, y pase los cables por dentro del compensado. Cierre el sensor en el exterior de la estructura. Predice un tejado con hojas de metal por encima del compensado. Agregar paneles laterales a prueba de agua. Construir o comprar una puerta, después cuelgue dentro de la parada. Una buena puerta mantendrá a los cachorros y otros animales carnívoros lejos de su invernadero ahumador.
-
Fije el tubo del horno a la chimenea del horno. Haga una puerta de hoja de metal, o reutilice una antigua, y sujeta en el frente del horno. Deje que el hormigón de la estructura se seque bien, permitiendo bastante tiempo para que los vapores salgan por las puertas abiertas de ambas estructuras.
-
Parafuse los ganchos de metal para la bicicleta en los caibros, y coloque los estantes en las paredes. Cree un local cerca del horno para almacenar madera y otros equipos.
-
Haga un fuego lento y bajo en el horno cuando se calienta por primera vez, para ayudar a curar el concreto antes de usar el invernadero. Compruebe que el humo está llenando la cámara correctamente. Cheque el termómetro para saber si está alcanzando la temperatura deseada.
Qué necesitas
- Pala o retroexcavadora
- concreto
- Bloques de hormigón
- Ladrillo refractario
- Hoja de metal para tejado
- Caño de metal para horno, de 22 cm de diámetro
- Codo para el caño del horno, con 22 cm de diámetro
- Chimenea de extracción para el horno
- Puerta de madera reciclada para el horno
- Bisagras para puerta
- Grava de piedra blanca
- Ductos de ventilación operables
- Madera de 5 por 10 cm
- Compensado de 2,5 cm de espesor
- martillo
- clavos
- Medidor de temperatura
- Estanterías de metal
- Ganchos de metal