Contenido
Los filtros de agua de intercambio iónico trabajan alternando iones entre el agua y el medio filtrante. Los descalcificadores de agua caseros, por ejemplo, retiran el calcio del agua a través del intercambio de sodio. Es posible realizar un intercambio iónico o un filtro de desionización en casa usando algunas herramientas y suministros sencillos. Para aumentar la vida de la resina ionizante, el agua debe ser pre-filtrada antes del proceso de intercambio iónico usando carbón activado granular. El carbono quita las impurezas, como el cloro.
instrucciones
El agua desionizada no presenta casi ninguna impurezas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Haga un pequeño agujero en la tapa de la botella de 2 L y gírela boca abajo.
-
Coloque la botella de cabeza en el bote de forma que no toque el fondo del frasco. Debe quedar suspendida por encima del fondo. Haga un agujero en el bote para que el agua se escape hacia otro recipiente.
-
Para añadir más agua, corte el fondo de la botella de 2 L usando la tijera.
-
Agregar algunas bolas de algodón en el fondo del filtro cerca de la tapa. Esto impedirá que la resina de intercambio iónico caiga dentro del bote.
-
Añada su cambiador iónico o resina desionizante. Sólo llene la botella en cerca de una habitación con la resina.
-
Añadir otra capa fina de bolas de algodón. Esto mantendrá la resina y el carbono separados y dejará que el agua sea filtrada por el carbono primero.
-
Moje el carbón activado granular con agua del grifo durante 30 segundos, después, colóquelo sobre el algodón. Llene la botella sólo hasta la mitad. Usted necesitará algún espacio para sostener el agua.
-
Llena la botella con agua y déjala lentamente filtrar a través del medio.
consejos
- Algunas resinas cambian de color cuando necesitan ser reemplazadas.
Qué necesitas
- Dos botellas de plástico de 2 L limpias
- olla
- Bolas de algodón
- tijeras
- Carbón activado granular
- Resina de intercambio iónico