Cómo construir un modelo de dinosaurio para adolescentes

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo construir un modelo de dinosaurio para adolescentes - Vida
Cómo construir un modelo de dinosaurio para adolescentes - Vida

Contenido

Crea un modelo de dinosaurio realista para un proyecto escolar o incluso para divertirte. Los niños más pequeños suelen hacer modelos utilizando objetos simples de dos dimensiones, pero los adolescentes pueden utilizar más creatividad, conocimiento y habilidad para incorporar objetos de aspecto auténtico en el modelo y traer un poco de la era prehistórica al presente. Incorpora algunos elementos comunes que se encuentran en la casa para crear una actividad barata y convierte la escena en algo más intenso con algunas criaturas formidables de la era Mesozoica.

Montañas de papel maché

Paso 1

Infle un globo hasta que tenga unos 25 cm de altura. Pica un poco de periódico y fíjalo con alfileres alrededor de la parte inferior del globo. Esto creará la forma base de la montaña.

Paso 2

Mezcle media taza de harina con 2 1/2 tazas de agua y 2 cucharadas de sal. Hervir durante tres minutos y retirar del fuego. Deje enfriar durante al menos 20 minutos.


Paso 3

Corta un poco del periódico restante en tiras de 2,5 cm de ancho. Sumerge cada uno en la mezcla y estira sobre el frasco y la base del periódico. Cubre toda la estructura y agrega dos capas más de tiras de periódico. Déjelo secar durante al menos 12 horas.

Paso 4

Haz otra mezcla de harina, sal y agua. Quite más tiras de periódico y cubra la estructura con otras dos capas. Esta vez, aplasta algunas de las tiras para crear un terreno más accidentado. Deje secar la montaña durante 24 horas.

Paso 5

Haga estallar el globo con un alfiler y saque el globo y el periódico picado de la montaña. Sosténgalo firmemente y use un cuchillo grande y afilado para cortarlo por la mitad.

Paso 6

Coloque cada mitad de la montaña en hojas de periódico. Pinte cada mitad de marrón y déjela secar.

La caja de la maqueta

Paso 1

Recorta las solapas superiores de la caja de cartón grande. Utilice una caja de al menos 1,30 m², para tener suficiente espacio para un escenario realista.


Paso 2

Pinta los lados de la caja de azul. Déjalo secar.

Paso 3

Pinta árboles en el interior de la caja. No tienen que ser perfectos. La mayoría de ellos estarán cubiertos con otras partes del modelo. Deja que la pintura se seque.

Paso 4

Cubre el fondo de la caja con césped sintético o artificial.

La escena de la naturaleza

Paso 1

Aplica pegamento a los bordes cortados de cada mitad de la montaña. Presione la mitad contra un lado de la caja y sosténgala firmemente durante 30 segundos. Presione la otra mitad de la montaña contra el otro lado de la caja, al menos un poco alejada de la primera mitad. Ahora tiene dos montañas que sobresalen en el paisaje.

Paso 2

Extiende una olla de barro azul. Use un cuchillo afilado para cortar la forma de un río sinuoso. Hágalo lo suficientemente largo para extenderse a través de la caja. Usa un pincel para esparcir una capa de pegamento sobre el río. Déjalo secar. El pegamento hará que el río luzca brillante, como agua con gas. Colócalo en la parte inferior de la caja.


Paso 3

Separe algunas de las ramas más pequeñas de un viejo árbol de Navidad artificial. Deben representar los árboles de hojas muertas en el paisaje. Sostén dos ramas a cada lado de cada montaña y perfora el fondo de la caja con el extremo cortado de la rama.

Paso 4

Recorta pequeños trozos del árbol de Navidad y forma estructuras en forma de esfera para crear los arbustos. Aplique un poco de pegamento en la parte inferior de cada arbusto y colóquelos alrededor del modelo al azar.

Paso 5

Aplica pegamento en la parte inferior de las patas de los dinosaurios y presiónalas firmemente contra la parte inferior de la caja. Utilice varios dinosaurios diferentes, como triceratops, estegosaurios, alosaurios y tiranosaurios rex.