Cómo construir una máquina de serigrafía casera

Autor: Ellen Moore
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 8 Mayo 2024
Anonim
Cómo construir una máquina de serigrafía casera - Vida
Cómo construir una máquina de serigrafía casera - Vida

Contenido

La "serigrafía" es un proceso que se utiliza para crear artículos personalizados, como camisetas, gorras o tazas. Si bien los sitios web, las empresas locales y los grandes minoristas ofrecen servicios de serigrafía, construir su propia serigrafía le permitirá personalizar los artículos usted mismo. Puede construir la máquina de serigrafía para cumplir con los requisitos de un diseño en particular o para utilizar la máquina de serigrafía en innumerables proyectos.

Paso 1

Mida las placas del marco y marque una línea de corte con el lápiz. Para un marco fácil de manejar, las piezas de madera deben tener unos 2,5 cm de ancho y 1,3 cm de grosor. Usa una sierra para cortar las cuatro piezas del marco. El tamaño del marco depende del tamaño del proyecto. Debe ser al menos 5 cm más ancho y más alto que el diseño.


Paso 2

Mida un ángulo de 45º en la parte inferior de cada pieza del marco con el transportador. Corte cada pieza en ángulo para formar juntas de conexión. Para que los marcos se ajusten correctamente, es importante cortar cada ángulo con precisión.

Paso 3

Junta todo el marco para asegurarte de que todas las piezas encajen correctamente. Aplique pegamento para madera a los lados y la parte inferior de las piezas del marco y ajústelas. Adjuntar las piezas y dejar secar. Repite este proceso con las piezas restantes del marco.

Paso 4

Coloque la tela de lona sobre una superficie plana. Coloque el marco en el centro de la tela y córtelo alrededor, dejando entre 7,5 cm y 10 cm de tela sobrante a cada lado. Gire el marco y centre la tela sobre él.

Paso 5

Inserte una abrazadera en el medio de la parte inferior de la pieza del marco. Gire el marco verticalmente y coloque la tela estirada sobre él. Con la tela bien estirada, coloque una abrazadera en el medio de la parte superior de la pieza del marco. Coloque la tela tensa en el lado derecho e inserte otra grapa. Continúe este proceso estirando bien la tela en cada extremo e insertando una abrazadera.Coloque clips adicionales en el marco, a una distancia de 1,3 cm entre sí.


Paso 6

Martille todas las grapas hasta que queden alineadas con el marco. Corta el exceso de tela de lona alrededor de los bordes del marco. Pase el barniz sobre las abrazaderas para un sellado final. Termina el marco de la serigrafía aplicando un trozo de cinta adhesiva a cada pieza del marco. La cinta ayudará a evitar que la tela se rasgue por los bordes.